Usted está aquí

Tips para atraer nuevos clientes a tu negocio

01/02/2021

En anteriores publicaciones de la sección de actualidad del Parque Empresarial PICA hemos tratado temas como recomendaciones para ser productivos teletrabajando o consejos sobre cómo digitaliza tu empresa. Hoy os traemos una serie de tips sobre cómo atraer nuevos clientes a nuestro negocio.



Tips para atraer nuevos clientes

1- Define a tus clientes potenciales: hay un perfil de cliente que jamás se interesará en tus productos o servicios, al igual que hay otro tipo de cliente que irá en sintonía con los valores de tu marca y al que le gustará casi todo lo que haces. Por este motivo debemos definir muy bien el tipo de cliente de nuestro negocio. Una vez lo tengamos definido y bien identificado, podemos adaptar el tono de nuestros mensajes e incluso los productos o servicios.

2- Utiliza activamente las redes sociales: con la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia de la Covid´19, la presencia en redes sociales es vital para cualquier negocio. En anteriores publicaciones de nuestra web, dábamos consejos sobre cómo digitaliza tu negocio. Una vez esté digitalizado, las redes sociales nos dan multitud de herramientas para atraer nuevos clientes. Podemos segmentar por edad e intereses, lo que supondría que nos dirigiremos a nuestros clientes objetivos. Con esta misma segmentación, las redes sociales nos dan la opción de hacer campañas publicitarias con bajo presupuesto y dirigidas específicamente al cliente al que queremos llegar.

3- Crea promociones y descuentos para ofrecer a tus clientes: crear promociones y descuentos es una estupenda opción tanto para atraer nuevos clientes como para fidelizar los que ya tenemos. Las redes sociales nos dan multitud de opciones en este campo, podemos crear concursos, promociones descuentos… en los cuales podemos hacer participar a nuestra comunidad. Esto generará muchos impactos y conversación sobre nuestra marca en redes sociales.

4-Haz llamadas a la acción: las llamadas a la acción o ‘call to action’ son las acciones que quieres que el cliente lleve a cabo. Ya sea a través de redes sociales o de medios convencionales, estas llamadas a la acción ayudarán al cliente a cumplir nuestro objetivo final. Por ejemplo, ‘haznos una visita’ o ‘síguenos en redes sociales’ serían dos tipos de llamadas a  la acción.



5- Escucha a tus clientes: una de las mejores formas de saber qué es lo que quieren nuestros clientes es la escucha activa de los mismos. Realizando por ejemplo encuestas de satisfacción, ya sea a través de medios físicos o de las redes sociales, podremos conocer qué es lo que realmente piensan los clientes de nuestro negocio.



Esperamos que estos tips puedan ser útiles para los negocios alojados en el Parque Empresarial PICA.