Usted está aquí

5 consejos para mejorar la productividad en el teletrabajo

03/09/2020

Estos últimos meses hemos podido vivir cómo muchos de nuestros hábitos diarios están sufriendo cambios debido a la pandemia que estamos viviendo a causa de la Covid'19. Uno de ellos, es que nos hemos visto obligado en muchos casos, a recluirnos en casa para realizar nuestras labores diarias como trabajar. Desde Parque Empresarial PICA, queremos daros una serie de consejos y recomendaciones para ser más productivos desde vuestros domicilios. Los consejos que os damos son los siguientes:

    1. Hay que aprender a desconectar. Para una correcta productividad en tu trabajo, es fundamental saber evadirte de tus obligaciones en los momentos de descanso, no perder la noción del tiempo y cada cierto tiempo tomarte una vacaciones, esto hará que tu productividad aumente exponencialmente. 

    2. Una buena planificación lo es todo. Muchos estaréis acostumbrados a jornadas laborales muy bien planificadas de principio a fin, pero con este nuevo panorama, esas planificaciones también deben cambiar. Por ello será beneficioso empezar el día con las tareas más laboriosas, debido a su exigencia de esfuerzo y tiempo, ya que las primeras horas del día son las más productivas.

    3. Establecer una buena rutina debe ser tu mejor aliada. En esta modalidad de teletrabajo es fácil caer en distracciones, por ello es importante marcarte una rutina diaria con la que además de realizar de manera eficiente tus obligaciones laborales, hará que puedas cumplir los objetivos tanto diarios, semanales como mensuales que te propongas.

    4. Debemos elegir una zona de trabajo. Es primordial, que elijamos correctamente un lugar de trabajo adecuado en casa, ya que eso nos ayudará a fomentar un hábitat de trabajo saludable, donde poder cumplir con nuestras obligaciones de una manera óptima. Al generar una zona de trabajo y pasar tiempo en ella exclusivamente en tu horario laboral, conseguirás que tu mente asocie esa localización al trabajo por lo que te será más fácil desconectar una vez haya concluido la jornada.

    5. Mantén un contacto diario con tus compañeros de trabajo. En la actualidad disponemos de gran cantidad de herramientas con las que poder seguir en contacto a distancia con nuestros compañeros de trabajo, entendemos que un trato directo con tus compañeros es importante para mantener el buen clima de trabajo a y la postre traer consigo unos buenos resultados.

Confiamos que esta serie de consejos y recomendaciones os sean de valor, y sirvan para poder mejorar de manera ostensible vuestra productividad desde el hogar, en esta nueva normalidad que nos está tocando vivir.