Usted está aquí

Recomendaciones para digitalizar tu empresa

26/06/2020



Con la situación que ha generado la crisis de la Covid’19, muchas empresas han visto limitadas sus posibilidades de venta al no estar digitalizadas durante el confinamiento. Las redes sociales y el comercio online se han convertido en una parte imprescindible para cualquier empresa, en especial para las PYMES.

Es muy recomendable empezar a digitalizar las empresas ante los posibles rebrotes de la Covid’19 y ante un posible nuevo confinamiento. Hoy desde el Parque Empresarial PICA queremos daros algunos consejos para ayudar a las empresas a digitalizar sus negocios sin invertir un gran capital.

-Tener presencia en redes sociales es fundamental. Se puede decir que es casi una obligación que cualquier PYME tenga presencia en redes sociales, ya sea en Facebook, Twitter o Instagram, (según la red social que convenga a cada tipo de negocio) las empresas deben promocionar sus productos y servicios a través de estos canales. La gente podrá conocer mucho sobre tu empresa sin moverse de casa. Además, existen infinidad de posibilidades en promociones, ofertas, etc para nuestras PYMES a través de estos canales.

- Debemos estar en ‘Google Places’. Google Places sirve para encontrar todo tipo de ubicaciones y negocios. De forma muy sencilla, podemos dar de alta nuestros negocios para que aparezcan en la aplicación de ‘Google Maps’. Tenemos la posibilidad de añadir la ubicación exacta de nuestro negocio, añadir horarios, fotografías, así como otros datos de interés para los posibles clientes.

- Fomentar el comercio online. Durante el confinamiento, se ha visto que todos las PYMES y comercios que estaban preparados para la venta online de productos o servicios han experimento un gran incremento en sus ventas o al menos no han caído. En un principio nos puede parecer que preparar un negocio para que tenga tienda online puede ser muy costoso. No es fácil hacer una tienda online, pero cada vez existen más plataformas que te permiten realizarla o al menos hacer un web tipo ‘escaparate’, donde puedas poner todos los productos y servicios aunque no puedan comprarse de forma online.

- Invertir en formar a los empleados. El proceso de digitalización de una empresa no es fácil, depende del estado inicial de digitalización que tenga la empresa y la formación que tengan los empleados. Es recomendable dar sesiones formativas básicas a los empleados sobre los conceptos relacionados con las redes sociales o con el e-commerce.

En resumen, todas las PYMES deberían empezar el proceso de digitalización de sus empresas lo antes posible ya que se ha demostrado que la tendencia empresarial tras la crisis de la Covid’19 va a  seguir dirigiéndose hacia las redes sociales y el comercio online.