Usted está aquí

Nueva semblanza del Parque Empresarial PICA, historia viva de Sevilla

09/10/2017

El Parque Empresarial PICA estrena nueva semblanza en la que no sólo da un paseo por la historia del parque, sino que, además, destaca aquellas cualidades que lo han ido acompañando durante todos estos años. Como su idónea ubicación en la ciudad de Sevilla, la amplia variedad empresarial que se encuentra en él, así como los nuevos cambios que han tenido lugar estos últimos años y que han supuesto una mejora significativa, tales como la seguridad, la limpieza o las nuevas acciones comunicativas del PICA.  

Semblanza del Parque Empresarial PICA

El Parque Empresarial del Corazón de Sevilla 

El Parque Empesarial PICA, creado en el año 1966, ha sido, desde entonces, una referencia industrial en Sevilla. La geografía del polígono ha ido cambiando todos estos años, llegando a ser el Parque Empresarial del Corazón de Sevilla, convirtiéndose en un lugar idóneo para empresas tanto de carácter local, como nacional, así como internacional. Sus magníficas conexiones permiten un acceso cómodo y rápido desde todos los medios de transporte. La nueva semblanza del PICA pone en valor todas estas cualidades geográficas con las que cuenta el único parque industrial dentro de la SE-30.

Asimismo, la semblanza del PICA resalta el tejido empresarial con el que cuenta este parque empresarial. Algunas de las empresas más destacadas de la industria, el comercio mayorista o el motor llevan operando ya bastantes años en el parque, tales como Iturri, Jungheinrich, Hilti o Alpresa.

El Carretera Amarilla cuenta con una amplia variedad de sectores, los cuales reúnen a más de 300 empresas, y entre los que se encuentran el sector de la industria, el motor, la alimentación, el hogar, el sector servicios, supermercados y ocio o bazares. La semblanza del Parque Empresarial PICA pone en valor la importancia de todas las empresas que en él se encuentran, ya que suponen un auténtico pulmón para la actividad económica de la ciudad de Sevilla, aportando más de 3.500 empleos a la capital Andaluza. 

Nuevas mejoras en el PICA

Además de destacar las características propias del parque que lo han acompañado durante su larga trayectoria, la nueva semblanza da muestra de las mejoras que se han llevado a cabo en los últimos años y que desde la actual Junta Directiva se han puesto en marcha para dar solución a las demandas propuestas por parte de la comunidad. 

Por un lado, se destaca el incremento sustancial de los servicios de seguridad, a través de siete vigilantes de seguridad con licencia de armas y dos vehículos, uno de ellos eléctrico. Asimismo, la limpieza del parque era otra de las demandas a acometer y que, tal y como se refleja en la actual semblanza, se ha reforzado, incorporando a esta tarea un operario especializado y una máquina barredora. Y en relación a las medidas de limpieza, cabe destacar el trabajo realizado para incrementar la limpieza del parque tanto desde la propia Comunidad de Propietarios del parque como desde Lipasam, llevando un Punto Limpio hasta este lugar, siendo objeto de mención especial por las autoridades municipales. 

De igual modo, la imagen y acción comunicativa del Parque Empresarial PICA también ha ido evolucionando a lo largo de los años. Un nuevo logotipo, una nueva web y una fuerte presencia en las redes sociales y prensa local contribuyen a que el PICA siga siendo el Parque Empresarial del Corazón de Sevilla.