Usted está aquí

El PICA refuerza el servicio de seguridad en el interior del parque empresarial

24/03/2017

La Junta Directiva de la Comunidad de Propietarios del Parque Empresarial Carretera Amarilla (PICA) ha reforzado los servicios de seguridad y vigilancia en el interior de las calles del parque empresarial para atender una de las principales demandas de los comuneros. En palabras del presidente del PICA, Ignacio Pascual de Castro, esta iniciativa persigue “mejorar uno de los servicios que más demandan los propietarios, según se deduce de los resultados de las encuestas que realizamos entre las empresas instaladas en el PICA”. De esta manera y con la ampliación “se produce un incremento sustancial de los servicios de seguridad, lo cual debe repercutir en mejoras tanto para las empresas que ya forman parte del PICA como para aquellas que pretendan hacerlo. Tenemos un compromiso con nuestros propietarios y con sus clientes”.

Tras estas mejoras, las tareas de seguridad se llevan a cabo a través de siete vigilantes de seguridad con licencia de armas y dos vehículos, uno de los cuales es eléctrico y fruto del compromiso del PICA con la sostenibilidad ambiental. Los trabajadores se reparten entre un turno de día que abarca desde las 6:00 hasta las 21:00 horas y otro desde las 21:00 hasta las 6:00 horas. En el turno de noche se duplican los esfuerzos y son dos los vigilantes encargados de la seguridad del Parque Empresarial PICA. Los trabajadores suelen patrullar con rutas habituales aunque para no resultar predecibles suelen cambiarlas de forma frecuente para no caer en la rutina ni que ningún posible delincuente pueda establecer un patrón en sus hábitos.

Seguridad en el PICA.

Fundamental para esta labor se antoja la colaboración con la Policía Nacional y la Policía Local con la que los representantes del Parque tienen contactos y reuniones de forma periódica. “La labor de los vigilantes de seguridad es fundamental para el buen funcionamiento de nuestro parque empresarial pero también lo es la buena sintonía con la Policía Nacional y la Policía Local ya que en caso de incidentes graves son ellos los que tienen la capacidad de actuación en caso de que alguien altere la seguridad ciudadana” señala Pascual de Castro.

Este proceso de mejora de los servicios esenciales en PICA comenzó el pasado año 2016 con la ampliación de la limpieza dentro del parque. Así, en julio del pasado año se incorporaron a estas tareas un operario especializado y una máquina barredora, incrementándose la frecuencia de las tareas de adecentamiento gracias al esfuerzo de los propios empresarios del PICA. En función de las encuestas realizadas, la Junta Directiva está analizando en estos momentos distintas propuestas para volver a mejorar los servicios de limpieza con la incorporación de más efectivos.