Usted está aquí

Tussam

Transportes Urbanos de Sevilla, Sociedad Anónima Municipal (TUSSAM), empresa pública creada por el Ayuntamiento de Sevilla en 1975. En TUSSAM gestionamos y administramos los servicios públicos de transportes urbanos colectivos bajo los más exigentes parámetros de calidad, mejora continua y respeto medioambiental de la ciudad de Sevilla, dando cobertura a una población superior a 700.000 habitantes, distribuidos sobre una extensión de 142km2, mediante una red de 44 líneas diurnas, además de 9 líneas nocturnas.

La longitud total de la red supera los 630km. Nuestra flota consta de 403 autobuses y 4 tranvías a los que hay que sumar otros 18 vehículos de las líneas contratadas.

Nuestras instalaciones

El domicilio social de la organización se encuentra en la avenida de  Andalucía 11, en Sevilla y cuenta con instalaciones distribuidas en dos puntos geográficos de la ciudad: uno, en la misma avenida de Andalucía 11, sobre una superficie de 110.000 metros cuadrados; y, otra, del tranvía situada en la avenida de Málaga 14 y ocupando una superficie total de 6.700metros cuadrados. En la actualidad cuenta con 1012 paradas con marquesinas y/o postes de parada. La distancia media entre las paradas es de 300 metros. Cerca del 65% de estas paradas están equipadas con marquesinas para proporcionar mayor confort al usuario, coincidiendo con las paradas de mayor subida de viajeros.Disponen de espacios acristalados, a través de los cuales se observa la información sobre el recorrido, normas de uso, tarifas, plano de la red de líneas y otras informaciones de interés para el cliente.

Nuestra flota

La longitud total de la red alcanza los 630 kilómetros. La flota de Tussam consta de 403 autobuses y 4 tranvías, a los que hay que sumar otros 18 de las líneas contratadas.TUSSAM ha asumido un compromiso por la reducción del consumo de combustibles fósiles y, por ende, de las emisiones contaminantes a la atmósfera, evidenciándose esta apuesta a través de un aumento en la utilización de combustibles sostenibles.

Nuevas tecnologías

Tussam siempre se ha caracterizado por estar a la vanguardia tecnológica aplicable al transporte de viajeros (instalación del primer SAE a nivel nacional), obteniéndose así considerables mejoras tanto en la productividad como en la calidad del servicio.

Tussam en la sociedad

Se han desarrollado distintas campañas encaminadas a fomentar el uso del transporte público entre los ciudadanos, reforzando nuestro compromiso con la sociedad sevillana.Entre ellas el proyecto “Tussam te Escucha” para conocer las expectativas y necesidades de sus clientes, tanto actuales como potenciales, que ayudarán a la toma de decisiones sobre las acciones a acometer por la organización en beneficio de los usuarios, haciendo de este modo partícipes a éstos de los logros de la organización: Más de 250 personas han mostrado su interés en participar en el proyecto.

Galería de imágenes
Tussam en el Pica
Tussam en el Pica
Tussam en el Pica
Teléfono
955 010 010
En redes sociales
Localización

Avenida de Andalucía 11

Logotipo
Tussam