Usted está aquí

Lidl

Cadena de supermercados

Lidl llegó a España en 1994 y desde entonces no ha parado de crecer. A lo largo de los años, la compañía ha ido reforzando su apuesta por nuestro país, con una inversión continuada destinada a ampliar y mejorar su red de tiendas y centros logísticos y a incrementar su plantilla para adaptarse al crecimiento que ha venido experimentando. Lidl es una cadena de supermercados líder en el sector de la distribución alimentaria en Europa, con una red de 10.000 tiendas propias. Junto a la cadena de hipermercados Kaufland conforma el Grupo Schwarz, un grupo empresarial con más de 80 años de historia.

Modelo de negocio

Posicionado a medio camino entre el ‘hard-discount’ y el supermercado tradicional, nuestro modelo de éxito centra su estrategia en ofrecer productos de la más alta calidad al mejor precio del mercado. Un modelo que nos permite acuñar el término ‘smart-discount’, el descuento inteligente.

El mejor precio...

La estricta aplicación de su modelo de negocio permite a Lidl ofrecer los mejores precios del mercado.

✔ Surtido optimizado. Lidl apuesta por un surtido optimizado compuesto en un 85% por productos de marca propia, eliminando duplicidades y ofreciendo únicamente los artículos de mayor demanda.

✔ Compras agregadas. Lidl realiza compras agregadas para todo el grupo, una estrategia que le permite aglutinar la demanda y obtener mejores precios de compra, que traslada íntegramente al precio final de venta.

✔ Eliminación de costes. Lidl elimina aquellos costes que no aportan valor añadido al cliente, como la exposición de los artículos de mayor rotación en palets. Este tipo de medidas permiten a la compañía ofrecer precios más competitivos.

✔ Gestión simplificada. Lidl simplifica continuamente sus procesos internos para optimizar la cadena de valor que va desde el productor hasta el cliente final. Ello permite reducir los costes asociados a la gestión diaria.

...con la máxima calidad.

El compromiso de Lidl con la calidad va desde sus productos hasta sus procesos.

✔ Calidad de producto. Lidl trabaja con exigentes estándares de calidad y sólo incorpora a su surtido aquellos productos que ofrecen al menos la misma calidad que la de las marcas de referencia.

✔ Calidad de proceso. Lidl desarrolla todo su sistema logístico y de distribución en base a procesos de gestión que garantizan la óptima conservación de la mercancía, desde que se recibe del proveedor hasta que llega a su red de tiendas.

Principios de empresa

Como empresa de ámbito internacional, somos conscientes de nuestra dimensión y presencia en la sociedad. Respetamos la diversidad cultural y reconocemos sus diferentes valores y tradiciones. Nuestros principios de empresa y nuestra cultura directiva marcan nuestra manera de trabajar:

  • La satisfacción de nuestros clientes determina nuestra forma de actuar.
  • Una relación superior de calidad-precio nos posiciona en el mercado.
  • Seguimos creciendo gracias a nuestra expansión y un continuo proceso de mejora de nuestras tiendas.
  • Como empresa con múltiples establecimientos trabajamos con sistema.
  • Optar por el camino más rápido y por procesos sencillos nos asegura el éxito.
  • Cumplimos con las leyes vigentes y con nuestra normativa interna.
  • Asumimos nuestra responsabilidad en la actividad diaria a nivel económico, social y medioambiental.
  • El trato justo y correcto es un deber de todos en nuestra empresa.
  • Nos respetamos y apoyamos de forma recíproca.
  • Nuestros acuerdos se llevan a cabo en un marco de confianza y fiabilidad.
  • El elogio, el reconocimiento y la capacidad de crítica en nuestro trabajo diario determinan el clima de la empresa.
  • Nos rodeamos de empleados competentes; así garantizamos el buen funcionamiento de cada departamento aun en ausencia del responsable.

 

Galería de imágenes
Lidl
En redes sociales
Localización

Avenida de Andalucía, S/N, Sevilla 41007

Logotipo
Lidl