Usted está aquí

Vicente Granados, tesorero del PICA, repartirá ilusión como Rey Melchor en la Cabalgata de Reyes de Sevilla

05/01/2018

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegan hoy a la capital hispalense para repartir ilusión y esperanza entre todos los sevillanos, en una Cabalgata que este 2018 cumple 100 años. Entre los tres Reyes Magos se encuentra Vicente Granados, actual Tesorero del Parque Empresarial PICA y Director General del Instituto Español, que vestirá el atuendo de Rey Melchor. Mientras que el empresario Paco Salas encarnará al Rey Gaspar y Rafael González-Serna, compositor y productor musical,  al Rey Baltasar.

Vicente Granados, segundo Rey Melchor más joven, confesaba en una entrevista al periódico ABC de Sevilla que este año viviría la noche de Reyes de una forma especial por la responsabilidad del cargo y por la pureza e ilusión que transmiten los niños. Asimismo, el empresario de perfumes contaba que la Navidad le huele a castaña asada, incienso y felicidad.

Sin duda, es una época del año que siempre ha vivido con especial ilusión y en familia, un momento para reencontrarse y para perdonar cosas, confiesa.

Horarios e itinerarios de la Cabalgata de Reyes 2018

El Cortejo, que dará comienzo a las 16:00 horas y que este año ve modificado su horario y duración por las inclemencias meteorológicas que se prevén, saldrá desde la sede de la Universidad de Sevilla, en la antigua Fábrica de Tabacos, buscando la Ronda Histórica, y finalizará alrededor de las 20:30 horas, hora y media antes de lo previsto.

Otra de las novedades que presenta este año la Cabalgata de Reyes es el estreno de 12 nuevas carrozas, entre las que se encuentra la del cuento de La Cenicienta o las de los Pajes Reales.

Trayectoria profesional de los Reyes Magos de Sevilla 2018

Rey Melchor: Vicente Granados Royo. Diplomado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC, Sevilla, habiendo terminado su último año y su especialización en Inglés Comercial por la Universidad de San Thomas en Houston. Tiene además un Máster en Comercio Internacional por la Universidad de Rice, considerada una de las 10 mejores Universidades de EE.UU. Ha realizado varios Programas entre los que se encuentran dos impartidos por San Telmo: el Programa de alta dirección AD-1 y el Programa intensivo de dirección de empresas PIDE. Realizó un Curso de Asesor fiscal por la Escuela de negocios Cajasol y un Programa de experto en Internacionalización de Empresas por la EOI. Comenzó su trayectoria laboral en Houston donde fue adjunto de compras en Global Cosmetics Houston, empresa importadora de productos europeos para el mercado Americano. Seguidamente se incorporó a Instituto Español como responsable y coordinador comercial. Se hizo cargo de la dirección de exportación en Meridional de Limpieza (Merlimsa) y, en el año 2006, pasó a ser Director Comercial de Instituto Español. Desde hace 7 años, es el Director General de Instituto Español y a su vez Consejero Delegado del Grupo Granados Royo.

Rey Gaspar: Paco Salas Baladón. Empresario. Desde muy joven estuvo relacionado con la alta gestión de la empresa, fue Director Comercial Nacional en 1980 y Director General en 1982 de la empresa El Fresno, S.A. Natural de Villanueva del Fresno se considera sevillano de adopción, y funda su primera empresa en la ciudad andaluza en 1984, con el nombre de PACO SALAS, S.A., según él, no podía denominarse de otra manera, ya que desde que llega a Sevilla sus compañeros y amigos así lo conocen. En 1990, junto con el Grupo belga ARDO, el mayor fabricante de verdura ultra congelada Europeo, constituye la empresa ARDOVRIES España, de la que es Director General desde su fundación. La rápida irrupción de la empresa en el sector de la distribución en nuestro país, hace que adquiera desde el 2000 al 2005 tres fábricas: en Albacete a Danisco, y las de Badajoz y Navarra a Findus. El crecimiento de sus empresas y su vocación por el desarrollo y la innovación empresarial, le hacen tomar la decisión de completar su formación durante los años 2002 y 2003 en el Instituto Internacional San Telmo de Sevilla el Diploma de Alta Dirección de Empresa (AD1). En la actualidad sigue siendo Director General de ARDO FOODS.

Rey Baltasar: Rafael González-Serna Bono. Autor compositor, productor musical y empresario. De sus obras destacan las sevillanas "Cántame" interpretadas por María del Monte, "Se te nota en la mirada" interpretada por él mismo, o el Himno del Centenario del Real Betis Balompié, entre otras muchas. Es hermano de las hermandades de la Macarena, Gran Poder, Santa Cruz, Redención, Rocío de Sevilla y Nieves de Santa María la Blanca. Ha pronunciado numerosos pregones, como el de la Hermandad del Rocío de Sevilla, el de los Armaos de la Macarena, el de Capitanía General, el del Cofrade de la Candelaria, la primera Exaltación de la Semana Santa del Casco Antiguo, el Pregón de la Navidad, además fue pregonero de la Semana Santa de Sevilla de 2016. Es Medalla de Oro de la ciudad de Sevilla.