Usted está aquí

Tesla Motors apuesta por el PICA en su desembarco en Sevilla

11/06/2021

La compañía norteamericana pionera en la construcción de vehículos eléctricos acaba de abrir en nuestro parque empresarial su primer concesionario en el Sur de España

Es una de las compañías pioneras en la construcción de vehículos eléctricos. Tesla Motors acaba de desembarcar en Sevilla, y lo ha hecho apostando por el Parque Empresarial PICA. En la calle Motor ha abierto hace unos días su establecimiento, el primer concesionario en nuestra ciudad que, entre otras novedades, dispondrá de una zona habilitada para que clientes y usuarios puedan probar los distintos modelos. El aumento de la demanda de esta marca norteamericana en Sevilla ha llevado a la compañía a abrir este nuevo concesionario, que ofrecerá un servicio completo: desde las actividades de prueba de conducción a la venta, entrega y servicio.

Tesla Motors es una compañía norteamericana creada en 2003 con sede en California, que vende vehículos de lujo 100% eléctricos. La empresa dirigida por Elon Musk -cofundador de PayPal o Space X- tiene puntos de venta en España en Madrid, Barcelona y Valencia.

Hasta ahora Tesla Motors solo disponía en el sur de España de una 'pop-up' o tienda temporal en un hotel de la capital malagueña. Ese ha sido hasta ahora el único establecimiento en el sur de España que se completa desde esta primavera con los dos nuevos centros, que son definitivos y se encuentran en zonas de concentración de negocios de venta de coches. Así, a finales de mayo ha abierto establecimiento en Sevilla, y en este mes de junio está previsto que se inaugure otro en Málaga dentro de su estrategia de expansión por Andalucía.

Patentes propias de fabricación

Tesla Motors es una compañía norteamericana creada en 2003 con sede en California. Bajo el mando de Elon Musk, fabrica y comercializa vehículos, así como componentes y baterías para otros fabricantes como el grupo Daimler o Toyota. Tomando el nombre del físico e ingeniero Nikola Tesla, desarrolla motores de inducción creando sistemas compactos y con un número inferior de piezas móviles que un motor térmico convencional. Así mismo, la compañía cuenta con patentes propias para su fabricación, las cuales han sido liberadas al público desde 2014.

El objetivo principal de Tesla Motors es comercializar vehículos totalmente eléctricos, incluyendo berlinas, deportivos y compactos asequibles. El Tesla Roadster fue el primer vehículo de la compañía, un deportivo completamente eléctrico, pionero en el empleo de baterías de Ion-Litio con autonomías de más de 300 kilómetros por carga.

Los primeros prototipos fueron mostrados al público en 2006 y actualmente ostenta el récord mundial de autonomía en un vehículo eléctrico de fabricación masiva con 501 kilómetros. Entre 2008 y 2012, la compañía pone en circulación más de 2000 unidades en todo el mundo.

Tras finalizar la producción del Roadster, Tesla continua presente en el mercado con vehículos que combinan la última tecnología en desarrollo, así como diseño, calidad y representación.

Desde la Junta Directiva del PICA y en nombre de todas las empresas del parque empresarial, damos la bienvenida a esta nueva compañía dedicada al mundo del motor, y, al mismo tiempo, agradecemos a sus responsables que hayan elegido este parque empresarial para abrir su primer punto de venta Sevilla.