Usted está aquí

La seguridad del Parque Empresarial PICA se verá reforzada con dos vigilantes las 24 horas del día con motivo del estado de alarma generado por el COVID-19

02/04/2020

La Junta Directiva del Parque Empresarial PICA, con motivo del estado de alarma que desde hace dos semanas se vive en toda España a causa de la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, ha decidido reforzar la seguridad de las calles del Carretera Amarilla, que a partir de ahora contará con dos vigilantes de seguridad las 24 horas del día, de lunes a domingo. De esta forma la junta presidida por Ignacio Pascual de Castro pretende así prevenir los actos delictivos que se han registrado ya en otros zonas empresariales de la capital. “Como bien saben todos nuestros comuneros la seguridad ha sido siempre una prioridad en la gestión del PICA y nunca se ha escatimado para mantener las calles en las que se encuentran nuestras empresas lo más seguras posible”. 

Actualmente el Parque Empresarial PICA cuenta con un servicio integral de seguridad que proporciona a las empresas instaladas en el Carretera Amarilla un turno de 24 horas de seguridad permanente y otra serie de turnos que cubren los tramos horarios entre las 6:00 hasta las 21:00 horas de forma ininterrumpida. Actualmente el número de vigilantes que llevan cabo tareas de seguridad en el PICA son hasta 8 cubriendo diferentes turnos de seguridad y haciendo especial énfasis en los tramos nocturnos ya que con el actual reparto siempre habrá varios vigilantes que se encargarán de la seguridad del Parque Empresarial PICA 24 horas al día. Este número se verá actualizado tras este último esfuerzo de la Junta Directiva en reforzar este aspecto. Pascual de Castro afirma que “en momentos de incertidumbre como el que estamos viviendo queremos transmitir seguridad y confianza a todos los que hacemos este parque empresarial y creemos que este refuerzo es garantía de ello”.  

Todos los vigilantes de seguridad poseen licencia de armas. Actualmente los vigilantes que llevan a cabo tareas de seguridad en el PICA contaban con dos vehículos, número que aumentará para dotar de más medios a dichos profesionales. Además uno de estos vehículos es eléctrico, fruto del compromiso del PICA con la sostenibilidad ambiental. Los trabajadores suelen patrullar con rutas habituales aunque para no resultar predecibles suelen cambiarlas de forma frecuente para no caer en la rutina ni que ningún posible delincuente pueda establecer un patrón en sus hábitos. De esta forma la Junta Directiva del Parque Empresarial PICA demuestra de nuevo que la seguridad en el interior de las calles del PICA es “una prioridad total y absoluta” en palabras de su presidente Ignacio Pascual. Muestra de ello es que la partida “Vigilancia y seguridad” es la mayor del ejercicio en curso llegando a 367.000 euros, siendo el presupuesto total del parque empresarial de 583.865,91 euros.

En el corazón de Sevilla

Por su ubicación, dentro de la SE-30, el PICA es considerado el ‘parque del centro de Sevilla’. Con un área de 1 millón de m² alberga a más de 300 empresas que dan trabajo a más de 3.500 trabajadores, siendo este dato uno de los más importante para la junta directiva que hace todo lo posible por disminuir las cifras de paro que sufre la ciudad.

Los accesos al parque son inmejorables. Frente a uno de los centros comerciales más emblemáticos de Sevilla como es el C.C Los Arcos y con la A-92, la SE-30 y la A-4 rodeando la zona. Además el subterráneo de la Avenida de Andalucía y la Ronda del Tamarguillo ha mejorado considerablemente el tráfico de las inmediaciones y ha permitido facilitar los accesos al PICA. El aeropuerto de San Pablo se encuentra a 10 minutos por carretera y el puerto fluvial de Sevilla está tan solo 8 kilómetros del parque. La comunicación ferroviaria también es excelente al estar ubicado a 10 minutos de la estación de Santa Justa. Además cuenta con una perfecta comunicación a través de los más de 70 kilómetros de carril-bici con los que cuenta Sevilla y alberga varias paradas de autobuses urbanos.