Usted está aquí

¿Sabes cómo deben gestionar las empresas los residuos durante la desescalada?

10/06/2020

Desde el Parque Empresarial PICA estamos muy comprometidos con la economía circular, prueba de ello es el punto limpio que se encuentra en nuestro parque empresarial. Creemos que es de vital importancia la reutilización de los productos para fomentar la economía cirucular.

Para ello existen algunas medidas que hay que tener en cuenta para disminuir la generación de residuos en las empresas durante la desescalada. Pero no debemos olvidarnos que debemos dar prioridad a las medidas sanitarias de protección contra la Covid’19.

Medidas para la prevención y gestión de residuos en la desescalada

Además de las medidas para la protección de clientes y trabajadores en las empresas, desde el Parque Empresarial PICA os recomendamos seguir las siguientes medidas para gestionar correctamente los residuos durante la desescalada.

1- Fomentar la fabricación y uso de mascarillas higiénicas reutilizables para reducir así el consumo de las mascarillas desechables.

2- Reducir el uso de los guantes de plástico, ya que la mayoría de las veces son contraproducentes ya que es preferible utilizar soluciones hidroalcohólicas para la desinfección de manos.

3- Es recomendable que todos los establecimientos dispongan de soluciones hidroalcohólicas para el uso por parte de sus clientes.

4- En la hostelería, se debería evitar el uso de vajillas desechables y desinfectar las vajillas reutilizables a altas temperaturas.

5- Mantener las ventas a granel puede disminuir considerablemente la generación de envases de un solo uso. Siempre y cuando se cumplan las medidas sanitarias para su correcta manipulación. 

6- Se recomienda comprar los productos en grandes formatos, minimizando así las veces que se tiene que comprar el producto.

7- Debemos seguir fomentando el empleo de las bolsas reutilizables y sustituir a las de un solo uso.

8- En el ámbito de las peluquerías, barberías y centros de estética se debe evitar el uso de toallas desechables y de utensilios de un solo uso.