Usted está aquí

Recomendaciones para evitar robos en tu empresa

12/07/2021

Actualmente, y según los últimos datos facilitados por el Ministerio del Interior, los robos en empresas durante el trimestre de enero a marzo de 2021 han disminuido en un 28,2% con respecto al mismo periodo de 2020. Esto se debe principalmente a que muchos negocios están comenzando a tomar más medidas de control como el incremento de la vigilancia, a concienciar a sus empleados sobre la existencia de este delito.

Los robos pueden, no solo perjudicar el negocio, sino poner en peligro a los empleados de tu empresa, por ello vamos a enumerar las siguientes recomendaciones, para que la cifra de robos en establecimientos siga disminuyendo cada año:

1.    Video vigilancia:

Es uno de los medios más utilizados y eficientes para prevenir robos en las empresas. Establecer cámaras en los diferentes puntos de tu establecimiento permite controlar todo el espacio de tu negocio, Además, una medida para asegurar que, a la hora de denunciar el robo, existe una prueba fehaciente de lo sucedido.

2.    La instalación de espejos:

Instalarlos frente a los artículos más valiosos es una medida disuasoria muy recomendable. El hecho de que el ladrón no controle quién puede ver su reflejo en el espejo frenará el delito. 

3.    Instalación de alarma:

Actualmente, raro es el negocio que no tiene alarma, ya que permite tener el control de la empresa cuando no hay nadie de forma presencial. 

4.    Establecer una relación de confianza con tus empleados y con la clientela:

Confiar en tus empleados es quizás lo más importante a considerar en un negocio.Ellos pasarán hasta más tiempo que el propio jefe en la empresa, es por eso, que para evitar robos a nivel interno debes elegir con mucha precaución a quién vas a dejar al cargo de los productos y del establecimiento.

Por otro lado, tener buena relación con los clientes y conocer quien frecuenta tu empresa reducirá la posibilidad de robo. 

5.    Vigilancia presencial:

Junto con la alarma, se trata de una de las medidas mas tradicionales y más frecuentes a la hora de proteger tu negocio. Situar a una persona a la salida del establecimiento no solo reduce los robos de productos, sino que disminuye la probabilidad de que los ladrones decidan entrar en dicho local.

Esperamos que todas estas recomendaciones sirvan a los autónomos de Parque Empresaria PICA para disminuir o prevenir los posibles y futuros robos en sus empresas.