Usted está aquí

Recomendaciones empresariales para este 2021

04/01/2021

La situación generada por la crisis sanitaria del Coronavirus ha supuesto un auténtico reto para muchas empresas y sectores, que han visto sus ingresos mermados y han tenido que afrontar circunstancias difíciles. Desde el Parque Empresarial PICA os dejamos estos consejos para que este 2021 podáis evitar estas acciones que pueden afectar al rendimiento económico de las empresas:

1. Mezclar finanzas personales y de negocio:  aunque este año haya sido especialmente duro en el terreno económico, nunca debes utilizar el dinero de tu empresa para tus gastos personales. Esta acción solo logrará ponerla en riesgo, ya que con esta falta de dinero no podrá crecer ni desarrollarse como es debido. Asimismo, debes evitar cargar a la empresa de forma indebida los gastos propiciados por el uso de un vehículo o la compra de tecnología. 

2. Falta de análisis: si quieres que tu negocio funcione de forma eficiente es necesario que conozcas toda la información relacionada con tu empresa. Esta ha de ser fiable y exacta para que las decisiones que tomes sean correctas y con criterio. Además, también debes tener conocimiento de los aspectos negativos y positivos de los principales competidores de tu empresa. Solo así podrás desarrollar buenas estrategias empresariales. 

3. No innovar:  A menudo las empresas se mantienen estáticas y no apuestan por realizar cambios en sus servicios o productos. Esto es una de las cosas que has de tener en cuenta, ya que si logras innovar podrás diferenciarte de la competencia y aportar algo diferente a tus clientes.  Este proceso debes realizarlo de forma adecuada, integrándolo en todos los niveles organizativos, lo que favorecerá la supervivencia de tu empresa a largo plazo. 

4.Falta de autocrítica: para evitar este hábito es necesario que realices un análisis DAFO sobre las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de tu negocio. Ten en cuenta que si no conoces los fallos que comete tu empresa nunca podrás solucionarlos y ser así más eficiente.  

Desde el Parque Empresarial PICA esperamos que estos consejos os sean de utilidad y que este 2021 sea fructífero para vuestras empresas.