Usted está aquí

Procedimiento de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales ante el COVID-19

30/03/2020

Las siguientes recomendaciones del Ministerio de Sanidad están en continua revisión en función de la evolución y nueva información que se disponga del Coronavirus COVID-19. Los servicios de prevención de riesgos laborales (SPRL) deben cooperar con las autoridades sanitarias para evitar los contagios por Coronavirus COVID-19. 

Es de urgente necesidad aumentar las medidas de higiene personal en todos los ámbitos. Estas son las principales medidas que debemos llevar a cabo:

- La limpieza de las manos es la principal medida para evitar que se propague el virus.

- Debemos cubrirnos la boca y la nariz al toser o estornudar con un pañuelo y desecharlo a un cubo de basura con pedal para abrirlo. 

- Debemos evitar tocarnos boca, ojos o nariz.

- Debemos mantener la distancia social de 2 metros.

Todas estas recomendaciones debemos combinarlas para proteger adecuadamente la salud del trabajador

La formación y la información son imprescindibles para que todo el personal cumpla las medidas mínimas de seguridad. Se deben utilizar carteles y señalización que fomenten estas medidas de seguridad entre los trabajadores. 

Además, se deben poner los medios necesarios para asegurar la higiene en el puesto de trabajo, como una correcta limpieza de las superficies y los espacios de trabajo a diario

Podéis consultar todas estas medidas con más detalle en el documento PDF que os podéis descargar en este artículo.  

 

Documentos