Usted está aquí

El PICA vuelve a eximir a sus propietarios del pago de la cuota de abril para mostrar su compromiso con todas las empresas que siguen sufriendo los graves daños de la crisis del Covid'19

15/03/2021

Unas 300 empresas se beneficiarán de esta medida adoptada por la Junta Directiva del parque empresarial sevillano que supone un gran esfuerzo para la comunidad de propietarios, ya que ésta dejará de ingresar más de 50.000 euros

La Junta Directiva del Parque Empresarial PICA ha decidido eximir a sus propietarios del pago de la cuota del próximo mes de abril. Con esta decisión más de 300 empresas quedarán exentas del pago de dicha cantidad. Se trata de una medida extraordinaria adoptada de forma unánime por la Junta Directiva del PICA para que los propietarios que estén al corriente de sus pagos puedan hacer frente al grave perjuicio económico que sigue ocasionando para su actividad la crisis provocada por la COVID-19 que desde marzo del pasado año afecta a muchos empresarios de la ciudad. 

La supresión de esta cuota mensual supone para la comunidad de propietarios del parque industrial sevillano un gran esfuerzo, ya que se dejarán de ingresar por ese concepto alrededor de unos 50.000 euros en un mes. Esta iniciativa se llevará a cabo sin menoscabo de los servicios comunitarios y quiere ser ante todo un gesto de apoyo a todos los negocios del parque que debido al estado de alarma han tenido que cerrar y no obtendrán los ingresos necesarios para hacer frente a todos sus pagos.

Compromiso de la Junta Directiva con los propietarios

En este sentido se ha querido manifestar el presidente de la Junta Directiva, Ignacio Pascual de Castro que recuerda “el compromiso de la actual junta directiva con todos los propietarios del PICA en una situación tan difícil como la que estamos viviendo” y recuerda que “tomamos esta medida por segunda vez ya que en 2020 también suprimimos la cuota del mes de abril para intentar paliar los efectos negativos de esta crisis”. Además Pascual de Castro reconoce que “a pesar de la cantidad de dinero que dejamos de ingresar es algo que debemos hacer para seguir apoyando a una parte tan importante del tejido industrial sevillano como son nuestras empresas”. 

En el corazón de Sevilla

Por su ubicación, dentro de la SE-30, el PICA es considerado el ‘parque del centro de Sevilla’. Con un área de 1 millón de m² alberga a más de 300 empresas que dan trabajo a más de 3.500 trabajadores, siendo este dato uno de los más importante para la junta directiva que hace todo lo posible por disminuir las cifras de paro que sufre la ciudad.

Los accesos al parque son inmejorables. Frente a uno de los centros comerciales más emblemáticos de Sevilla como es el C.C Los Arcos y con la A-92, la SE-30 y la A-4 rodeando la zona. Además el subterráneo de la Avenida de Andalucía y la Ronda del Tamarguillo ha mejorado considerablemente el tráfico de las inmediaciones y ha permitido facilitar los accesos al PICA. El aeropuerto de San Pablo se encuentra a 10 minutos por carretera y el puerto fluvial de Sevilla está tan solo 8 kilómetros del parque. La comunicación ferroviaria también es excelente al estar ubicado a 10 minutos de la estación de Santa Justa. Además cuenta con una perfecta comunicación a través de los más de 70 kilómetros de carril-bici con los que cuenta Sevilla y alberga varias paradas de autobuses urbanos.