Usted está aquí

El PICA renueva su Junta Directiva con el nombramiento de Francisco Rincón de Ibermutua como nuevo presidente

02/06/2021



La Junta Directiva de la comunidad de propietarios del Parque Empresarial PICA ha renovado varios de sus cargos en la celebración de su Asamblea General entre los que se encuentra el de su presidente. En ella el ya expresidente, Ignacio Pascual de Castro (Grupo Todomoto Automoción), ha dejado su cargo a Francisco Rincón (Ibermutua) que es ya el nuevo presidente del parque empresarial. La Asamblea agradeció a Pascual de Castro su gestión al frente de la comunidad durante los últimos años y el director general de GTA permanecerá como vocal en esta nueva etapa.  Antes de esto se presentó ante los propietarios el informe del presidente, el balance anual y las cuentas de 2020, siendo todos los puntos aprobados por unanimidad. Por primera vez la Junta se celebró en la recientemente reinaugurada sede situada en la Avenida de la Prensa que cuenta con una renovada estancia que puede hacer función de sala de reuniones.

De esta forma, la actual Junta Directiva queda de la siguiente manera al margen del mencionado cambio en la presidencia: Eduardo Castro Aguilera (Eduardo Castro Motos), seguirá al frente de la vicepresidencia del PICA; Manuel Urbano (Servicios y edificaciones urbanos S.A) al mando de la Secretaría y Tesorería: Enrique Olmedo (Iturri), Ignacio Pascual de Castro (GTA) y Germán Palomino (HMZ) como vocales; y Jesús M. Pastor encargado de la administración del parque. La Junta Directiva del PICA, en palabras de su nuevo presidente, Francisco Rincón “seguirá teniendo entre sus prioridades la limpieza interior del parque y la seguridad, ambas de vital importancia para nosotros” así como “seguir manteniendo relaciones fluidas con el Ayuntamiento para seguir trabajando en las mejoras que necesita nuestro parque, uno de los que mayor número de empresas y trabajadores concentra de toda la capital hispalense” señaló Rincón.

Además del esfuerzo realizado en limpieza y seguridad, durante este último año el PICA ha renovado la totalidad de su señalética y cartelería para la numeración de las calles, con el objetivo de facilitar a trabajadores, clientes y todo el que visite las calles del parque empresarial su orientación por el Carretera Amarilla. A esto también hay que sumar un constante esfuerzo de la Junta Directiva por seguir comunicando a todos los propietarios el día a día de la comunidad a través de su web, redes sociales y medios de comunicación.

Trabajos y demandas del PICA

Además de la aprobación del informe del presidente la junta Directiva del PICA informó sobre el estado de los trabajos y de las demandas que actualmente el PICA tiene abiertas con el Ayuntamiento de Sevilla. Entre ellas está la remodelación de la calle Rafael Beca Mateos o la reurbanización de la avenida Fernández Murube que tiene un punto crítico con su esquina en la calle del Motor en la que la falta de acerado la convierten en un punto peligrosos para conductores y peatones.

La Junta también informó de otros asuntos a los asistentes como la petición a Lipasam para que se lleven a cabo tareas de limpieza los domingos por la tarde y aprovechó para mostrar su agradecimiento a la empresa municipal por el apoyo prestado en situaciones como las esporádicas concentraciones de jóvenes en la Plaza Franco Pineda así como con la eliminación y el desbroce de vegetación en este mismo punto y en la calle Joaquín Sáenz de la Maza.