Usted está aquí

El Parque Empresarial PICA se incorporará a AEPA, una nueva Federación de Parques Empresariales andaluces

28/06/2022
 

 

Francisco Rincón, presidente de la Junta Directiva de la comunidad de propietarios del Parque Empresarial PICA, ocupará el cargo de vicepresidente.
La Asociación de Espacios Productivos de Andalucía tiene los objetivos de crear, conservar, dinamizar y gestionar los parques empresariales de la región

El Parque Empresarial PICA formará parte de la Asociación de Espacios Productivos de Andalucía (AEPA), una Federación Andaluza de Parques Empresariales que tiene el objetivo de crear, conservar, dinamizar y gestionar espacios productivos como Parques Científicos y Tecnológicos, Parques de Innovación Empresarial y Parques Empresariales en Andalucía. Además de la adhesión, Francisco Rincón, presidente de la Junta Directiva de la comunidad de propietarios del Parque Empresarial PICA y subdirector territorial de Ibermutua, ha sido elegido para ocupar el cargo de vicepresidente de AEPA.

"Formar parte de esta Federación es un paso muy importante para el Parque Empresarial PICA, porque nos permitirá trabajar en mejorar las infraestructuras de nuestros espacios productivos, potenciar la labor de las más de 300 empresas que ofrecen sus servicios en el parque empresarial y, por supuesto, de las pymes andaluzas. El objetivo es conseguir dinamizar todo el territorio", ha recalcado Rincón. En este sentido, ha querido mostrar su agradecimiento por la confianza depositada en él, para ocupar la vicepresidencia de AEPA, recalcando que se trata de un reto profesional y personal "que afronto con un gran compromiso y con la motivación necesaria para impulsar el crecimiento de los parques empresariales andaluces".

Se debe tener en cuenta que Andalucía representa el 16% de las zonas industriales existentes en España, "sin embargo, de los 1.247 polígonos que operan en las ocho provincias, solo 144 cuentan con alguna fórmula o entidad que se encargue de su gestión", ha explicado Rincón, quien ha señalado también que, dentro de su labor como vicepresidente de AEPA, tratará de "defender los intereses de todos estos espacios económicos" y reclamará los recursos necesarios para mejorar la gestión de unas infraestructuras básicas para el desarrollo de la actividad industrial. Una labor en la que Rincón ya tiene una dilatada experiencia, que ha adquirido como presidente de la Junta Directiva de la comunidad de propietarios del Parque Empresarial PICA.

Por último, Rincón ha hecho especial hincapié en la importancia de la colaboración público-privada para cubrir todas las necesidades de estas zonas industriales. De hecho, el Ayuntamiento de Sevilla empezó a acometer, el pasado mes de abril, las obras de mejora del itinerario peatonal de las avenidas de Montes Sierra y Fernández Murube, del Parque Empresarial PICA. Por tanto, este tipo de sinergias, a nivel local y autonómico, son indispensables para el desarrollo de los parques empresariales, la regeneración e integración urbana, el fomento de iniciativas innovadoras, la búsqueda de financiación y el crecimiento de las empresas que forman parte de estos espacios productivos.

En el corazón de Sevilla

Por su ubicación, dentro de la SE-30, el PICA es considerado el 'parque del centro de Sevilla'. Con un área de 1 millón de m² alberga a más de 280 empresas que dan trabajo a más de 3.500 trabajadores, siendo este dato uno de los más importante para la junta directiva que hace todo lo posible por disminuir las cifras de paro que sufre la ciudad.

Los accesos al parque son inmejorables. Frente a uno de los centros comerciales más emblemáticos de Sevilla como es el C.C Los Arcos y con la A-92, la SE-30 y la A-4 rodeando la zona. Además, el subterráneo de la Avenida de Andalucía y la Ronda del Tamarguillo ha mejorado considerablemente el tráfico de las inmediaciones y ha permitido facilitar los accesos al PICA. El aeropuerto de San Pablo se encuentra a 10 minutos por carretera y el puerto fluvial de Sevilla está tan solo 8 kilómetros del parque. La comunicación ferroviaria también es excelente al estar ubicado a 10 minutos de la estación de Santa Justa. Además. cuenta con una perfecta comunicación a través de los más de 70 kilómetros de carril-bici con los que cuenta Sevilla y alberga varias paradas de autobuses urbanos.