Usted está aquí

El Parque Empresarial PICA invierte 100.000 euros en apoyar a los empresarios durante la crisis de la Covid

21/05/2020

La Junta Directiva del Parque Empresarial PICA ha acordado eximir de nuevo en mayo a más de 300 empresas del parque empresarial del pago de la cuota mensual. Esta medida extraordinaria ha sido adoptada de forma unánime para que todos los propietarios que estén al corriente de sus pagos puedan hacer frente al grave perjuicio económico que está ocasionando para su actividad la crisis provocada por el Covid’19. La supresión de las cuotas mensuales de abril y mayo suponen para la comunidad de propietarios del parque industrial sevillano un enorme esfuerzo, ya que se dejarán de ingresar por este concepto alrededor de unos 100.000 euros

Esta iniciativa quiere ser ante todo un gesto de apoyo a todos los negocios que todavía no pueden desarrollar con normalidad sus actividades y ven mermados sus ingresos. El presidente de la Junta Directiva, Ignacio Pascual de Castro reconoce que “aunque la cantidad económica que no vamos a ingresar es elevada, en torno a los 100.000 euros, estábamos obligados a seguir ayudando dentro de nuestras posibilidades a todas las empresas del PICA en este difícil momento”.

Refuerzo de los servicios de limpieza y seguridad durante el estado de alarma

Estas medidas, tal y como aclara Pascual de Castro, se están llevando a cabo sin menoscabo de los servicios comunitarios. Así tanto la limpieza como la seguridad, que son dos de las máximas prioridades de la Junta Directiva del Parque Empresarial PICA, se han reforzado desde que comenzó el estado de alarma. “Para prevenir los actos delictivos que se han registrado en otras zonas empresariales de la ciudad hemos reforzado el servicio de vigilancia del PICA, contando actualmente con dos vigilantes de seguridad las 24 horas del día, de lunes a domingo”  explica el presidente de la Junta Directiva.

La Fase I de la desescalada, en la que se encuentra la ciudad hispalense, ha permitido a  algunas empresas del Parque Empresarial PICA reiniciar su actividad. Además de los negocios de alimentación, que no han cerrado al ser considerados actividad esencial, actualmente pueden abrir aquellos otros que posean menos de 400 metros cuadrados de superficie, siempre y cuando cumplan todas las medidas de seguridad sanitarias. También pueden reabrir los bares y restaurantes situados en el Carretera Amarilla que posean terraza, no pudiendo superar nunca el 50% de ocupación de la misma. Por su parte, los concesionarios  de vehículos de más de 400 metros cuadrados solo podrán desarrollar su actividad con cita previa

En el corazón de Sevilla

Por su ubicación, dentro de la SE-30, el PICA es considerado el ‘parque del centro de Sevilla’. Con un área de 1 millón de m² alberga a más de 300 empresas que dan trabajo a más de 3.500 trabajadores, siendo este dato uno de los más importante para la junta directiva que hace todo lo posible por disminuir las cifras de paro que sufre la ciudad.

Los accesos al parque son inmejorables. Frente a uno de los centros comerciales más emblemáticos de Sevilla como es el C.C Los Arcos y con la A-92, la SE-30 y la A-4 rodeando la zona. Además el subterráneo de la Avenida de Andalucía y la Ronda del Tamarguillo ha mejorado considerablemente el tráfico de las inmediaciones y ha permitido facilitar los accesos al PICA. El aeropuerto de San Pablo se encuentra a 10 minutos por carretera y el puerto fluvial de Sevilla está tan solo 8 kilómetros del parque. La comunicación ferroviaria también es excelente al estar ubicado a 10 minutos de la estación de Santa Justa. Además cuenta con una perfecta comunicación a través de los más de 70 kilómetros de carril-bici con los que cuenta Sevilla y alberga varias paradas de autobuses urbanos.