Usted está aquí

El Parque Empresarial PICA acoge el programa 'Hoy por Hoy Sevilla' en las instalaciones de Ibermutua

17/12/2020


El Parque Empresarial PICA ha acogido en directo el programa 'Hoy por Hoy Sevilla' de Radio Sevilla de la Cadena SER en las instalaciones de Ibermutua. Este acto ha contado con las intervenciones de Ignacio Pascual, presidente de la Comunidad de Propietarios del Parque Empresarial PICA y director general de Grupo Todomoto Automoción; Eduardo Castro, vicepresidente de la Comunidad de Propietarios del Parque Empresarial PICA y director general de Eduardo Castro Motos; Fran Rincón, subdirector territorial de Ibermutua y Francisco Javier Páez Vélez Bracho, Teniente de Alcalde Delegado del Área de Economía y Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana del Ayuntamiento de Sevilla. Además, el programa dirigido por Salomón Hachuel ha podido conectar en directo con Manuel Barea, presidente de Honor de Barea Grupo desde las instalaciones de esta empresa.

En 'Hoy por Hoy Sevilla', Ignacio Pascual ha querido hacer balance de este 2020 y ha destacado que "ha sido un año complicado y desde la Junta del Parque PICA hemos tomado medidas para favorecer a los empresarios del parque eximiendo las cuotas de abril y mayo como ayuda ante las consecuencias económicas de la Covid-19". Además, la Junta Directiva del Parque Empresarial PICA ha adoptado otras medidas como reforzar la seguridad y la limpieza del parque durante estos meses.

Por su parte, Eduardo Castro también ha valorado la situación actual y ha aprovechado para señalar la excelente ubicación con la que cuenta el parque, a tan solo 5 minutos del centro de Sevilla, lo que supone una gran oportunidad para aquellas empresas que deseen instalarse en el PICA.

En su intervención Fran Rincón ha destacado la importancia de los parques empresariales como motores dinamizadores de la economía y la necesidad de invertir en ellos. Asimismo, de acuerdo a sus parámetros ha lanzado un mensaje optimista de cara al próximo año “el 2021 es la senda de la recuperación, los números están levemente mejorando”. En este sentido, Manuel Barea también se ha mostrado positivo de cara al próximo año y cree que en el 2021 el sector empresarial presentará mejoría.

Para finalizar, Francisco Javier Páez Vélez ha anunciado una medida muy positiva para el parque empresarial, la inversión de 35 millones de euros para la construcción de un tanque de tormentas en el PICA. Esta medida pretende solventar los problemas de inundaciones y supondrá un antes y un después en el parque desde el punto de vista de la reordenación del entorno, como acerados o carretera.