Usted está aquí

Mejora la creatividad de tu equipo

09/02/2023

La creatividad es una cualidad muy valorada actualmente. Son muchas las empresas que ansían contar en su plantilla con trabajadores que aporten soluciones novedosas y que destaquen por su lado creativo. Pero a diferencia de los que muchos piensan, esta característica puede desarrollarse y mejorarla día a día

Por esta razón, debemos ayudar a nuestros equipos a mejorar este atributo, esto nos aportará beneficios en nuestros pasos empresariales. Ya lo decía Albert Einstein, la creatividad es la inteligencia divirtiéndose, por ello, si queremos obtener resultados, debemos facilitar espacios y herramientas con las que trabajarlas. 

Si no tienes muy claro cómo conseguir que tu equipo trabaje su creatividad con buenos resultados, empieza con estos pasos que os dejamos hoy desde Parque PICA

1. Definición de problemas

Uno de los pasos principales, es identificar qué aspectos de la empresa deben mejorar de una manera creativa. Una vez establezcamos estos puntos, será más fácil encaminar a nuestros empleados, ya que tendrán claros los objetivos hacia los que encaminar sus propuestas. 

2. Diversidad

La diferencia de opiniones, pluralidad de perfiles, gustos y estilos de vida diversos, hacen que nuestros equipos sean más ricos y confluyan ideas muy diversas que nos pueden llegar a proporcionar resultados sorprendentes.

3. Clima de libertad

Pequeños gestos como escuchar música, incentivar las actividades culturales o contar con espacios libres de trabajo, favorecen el desarrollo de la creatividad. Adicionalmente, es importante que proporcionemos a nuestros equipos confianza para aportar ideas. Este tipo de ambientes donde destacan la seguridad y los nuevos estímulos, generan climas óptimos para el fomento de la creatividad. 

4. Sesiones de brainstorming

Las jornadas de lluvia de ideas nos permiten expresar todo lo que se nos ocurra sin necesidad de elaborar en exceso la propuesta. De este modo, conseguimos muchas opciones que podemos conectar entre sí y obtener nuevos resultados. No olvides la necesidad de escuchar a todos, no solo a los más extrovertidos. 

5. Filosofía empresarial 

Recuerda que es importante que estos procesos creativos no sólo ocurran cuando hace falta solucionar algún asunto. Hacer de la creatividad un elemento más de la filosofía de tu empresa, hace que tus empleados lo lleven en su ADN y se sientan cómodos trabajando esta característica.