Usted está aquí

La Junta Directiva del PICA muestra satisfacción por las recientes mejoras llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Sevilla en el Carretera Amarilla

15/06/2021
La actuación en la calle Comercio ha contado con una inversión, por parte del Área de Economía del Ayuntamiento de Sevilla, de 77.500 euros, resolviendo los problemas de conservación que presentaba el firme de toda la calzada.
El proyecto de reurbanización del confluencia de la Avenida de Andalucía con la Ronda del Tamarguillo supondrá una mejora de las condiciones de acceso, la creación de un aparcamiento ordenado y la adecuación de la jardinería existente en la zona.

La Junta Directiva de la comunidad de propietarios del Parque Empresarial PICA, presidida por Francisco Rincón, ha mostrado su satisfacción por las recientes mejoras presentadas por el Ayuntamiento de Sevilla en las instalaciones del Carretera Amarilla. Rincón ha señalado que “nos alegra enormemente la reciente visita del delegado de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana, Francisco Páez con motivo de la finalización de los trabajos, ya que la mejora de la calle Comercio viene siendo una demanda de esta junta al Ayuntamiento durante los últimos años”. En la visita también estuvieron presentes Eduardo Castro y Manuel Urbano, vicepresidente y secretario y tesorero del PICA respectivamente así como José Manuel Fernández, coordinador de la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (APES).

Los trabajos desarrollado en la calle Comercio han consistido en la retirada de la anterior capa de rodadura y en la posterior extensión de una nueva base de aglomerado asfáltico. De esta forma, se pretende resolver todos los problemas de conservación que presentaba el firme de este viario del Parque Empresarial y que eran especialmente acusados en el sentido de circulación desde la calle Nuevas Profesiones hasta la calle Rafael Beca Mateos.

En lo que respecta al proyecto de reurbanización integral de la zona que se utiliza como acceso al PICA, ubicada en la confluencia de la Avenida de Andalucía y la Ronda del Tamarguillo, ya se han iniciado las obras (con una dotación de 181.000 euros) que buscan la transformación de este espacio con la eliminación de las zonas terrizas, la reordenación del aparcamiento y la mejora del arbolado, entre otras mejoras. Hasta ahora, esta zona se utilizaba  como aparcamiento indiscriminado, registrando inundaciones frecuentes en época de lluvias con las consecuentes dificultades para  el tránsito peatonal y, especialmente,  para las personas con movilidad reducida. El pavimento perimetral, además, se encontraba en mal estado. Francisco Rincón ha señalado que “estas actuaciones son fundamentales para nuestro parque empresarial ya que mejoran el día a día tanto de nuestros trabajadores como de nuestros clientes y de toda la ciudadanía que pasa por aquí a diario”.

El proyecto, adaptado a la normativa de accesibilidad universal contempla la pavimentación de una parte con solería hidráulica, la construcción de alcorques para la arboleda y su recubrimiento con césped artificial decorativo y drenante, la habilitación de una zona para aparcamiento ordenado y pavimentado con hormigón y la adecuación de la jardinería existente, así como la adaptación de los imbornales para una mejor evacuación de las aguas de lluvia.

En el corazón de Sevilla

Por su ubicación, dentro de la SE-30, el PICA es considerado el ‘parque del centro de Sevilla’. Con un área de 1 millón de m² alberga a más de 300 empresas que dan trabajo a más de 3.500 trabajadores, siendo este dato uno de los más importante para la junta directiva que hace todo lo posible por disminuir las cifras de paro que sufre la ciudad.

Los accesos al parque son inmejorables. Frente a uno de los centros comerciales más emblemáticos de Sevilla como es el C.C Los Arcos y con la A-92, la SE-30 y la A-4 rodeando la zona. Además el subterráneo de la Avenida de Andalucía y la Ronda del Tamarguillo ha mejorado considerablemente el tráfico de las inmediaciones y ha permitido facilitar los accesos al PICA. El aeropuerto de San Pablo se encuentra a 10 minutos por carretera y el puerto fluvial de Sevilla está tan solo 8 kilómetros del parque. La comunicación ferroviaria también es excelente al estar ubicado a 10 minutos de la estación de Santa Justa. Además cuenta con una perfecta comunicación a través de los más de 70 kilómetros de carril-bici con los que cuenta Sevilla y alberga varias paradas de autobuses urbanos.