Usted está aquí

La junta directiva del Parque Empresarial PICA traslada al Ayuntamiento sus necesidades prioritarias

26/11/2019

reunion castro cuadrado y pascual 

Una representación de la junta directiva de la Comunidad de Propietarios del Parque Empresarial PICA, encabezada por su presidente, Ignacio Pascual de Castro, ha comunicado al Ayuntamiento de Sevilla las cuestiones que requieren intervención de manera prioritaria en Carretera Amarilla. La directora general de Economía y Comercio del ejecutivo de Juan Espadas, Isabel Cuadrado, se ha comprometido a dar respuesta a las demandas planteadas. 

A la reunión celebrada en dependencias municipales también han asistido el vicepresidente y tesorero del PICA, Eduardo Castro, el administrativo del parque empresarial, Jesús Pastor, y la vocal de marketing, Rosa Llacer.

Ignacio Pascual ha presentado a Isabel Cuadrado un documento con diez aspectos problemáticos que requieren una rápida actuación municipal. Entre las demandas planteadas hay cuestiones relativas a señalética, seguridad vial, podas, limpieza, mejoras en acerados y pavimentos, instalación de bicicleteros o acciones contra la prostitución. 

Tras el positivo encuentro con Cuadrado, el presidente de la comunidad de propietarios ha remitido una carta al teniente de alcalde delegado del área de Economía y Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana, Francisco Javier Páez. Está previsto que el concejal delegado realice una visita de campo, acompañado por miembros de la junta directiva del PICA, para conocer in situ los problemas que afectan a un centro de trabajo que es uno de los referentes de la actividad industrial de Sevilla. 

Los 10 puntos negros son los siguientes:

1. Se solicita la instalación de un semáforo con paso de cebra en la Avenida Montes Sierra, que facilite el tránsito de peatones hacia los comercios y mejore la seguridad limitando la velocidad de los vehículos a su paso por esta vía.

2. Se reclama la poda de árboles en la Avenida de Andalucía, que impiden la correcta visualización de comercios en las calles Antonio de la Peña López y Del Motor y dificultan la visibilidad de los conductores.

3. Se solicita el repintado de señales horizontales en pavimentos deteriorados por las inclemencias meteorológicas.

4. Se reclama la remodelación urgente de la calle Comercio, cuyas obras estaban previstas para el pasado año 2018.

5. Se insiste en la necesidad de solucionar la convivencia entre personas y vehículos en la esquina de las calles Rafael Beca Mateos y Economía.

6. Rehabilitar la calle Rafael Beca Mateos, que quedó pendiente desde 2017 cuando había un proyecto que implicaba a Emasesa.

7. Arreglar la Avenida Fernández Murube. Se trata de una inversión de menor envergadura y que, sin embargo, contribuiría positivamente a mejorar la imagen del parque empresarial y de la ciudad de Sevilla, puesto que su estado es visible desde la SE-30.

8. Rotulación de la Calle del Motor, en la medida de lo posible, manteniendo la identidad visual de las banderolas instaladas en otras calles del recinto.

9. Colocación de bicicleteros, sobre todo cerca de centros de trabajo con gran número de empleados (Barea, Iturri, Teleperformance, etc.).

10. Medidas para erradicar la prostitución en calles del centro empresarial, ya que además esta actividad cada vez se extiende más a horario diurno, e implica otras problemáticas como el tráfico de drogas, que genera mayor inseguridad en un espacio donde ya existe servicio de guarderías o gimnasio.

reunion pastor castro cuadrado y pascual