Usted está aquí

Las instalaciones de Todomoto en el Parque Empresarial PICA añaden las scooters a su catálogo tras el acuerdo con Piaggio

24/05/2019

Ignacio Pascual de Todomoto junto a motos Vespa

 

El Grupo Todomoto Automoción (GTA) ha rubricado una alianza con el Grupo Piaggio que le va a permitir incorporarse con fuerza al mercado de las scooters, motocicletas y ciclomotores de cilindradas comprendidas entre 50 cc y 1400 cc. Incorpora así a su porfolio de marcas, firmas de motocicletas líderes como son Piaggio, Vespa, Derbi, Guzzi y Aprilia, que se suman a las de gran cilindrada y gama media-alta (BMW, Harley Davidson o Kawasaki) que ya comercializaba el grupo andaluz.

 

En un primer momento las marcas del Grupo Piaggio se van a comercializar a través de Green Motor, concesionario Grupo Todomoto situado en el Parque Empresarial PICA. No obstante, a corto-medio plazo GTA se plantea la apertura de un nuevo punto de venta de estas nuevas marcas junto a dos de sus concesionarios ubicados en la zona de Bellavista en Sevilla. De hecho allí mismo se ha abierto también al público recientemente una nueva tienda de motocicletas de ocasión, Grupo Todomoto Ocasión, justo en la planta de arriba de Todomoto, Concesionario Exclusivo BMW Motorrad para Sevilla y provincia.

Con la estratégica incorporación de estas nuevas marcas, GTA estaría en disposición de comercializar en Sevilla y provincia todas las cilindradas, además de modelos eléctricos como la Vespa Elettrica, expandiendo su rango de productos y ofreciendo a los amantes de dos ruedas un catálogo con motos desde 50 cc. hasta unos 2.000 cc. y con un abanico de precios entre los 1.849 € de la Piaggio Zip 50 4t hasta los 80.000 € de la BMW HP4 RACE. 

“Queremos cubrir todo el espectro y estar presentes en todos los segmentos de marcas premiums. Nuestro objetivo es fidelizar a los clientes desde los 15 años y acompañarlos en su experiencia motera hasta que decidan ‘jubilarse’ tras pasar por todas las cilindradas posibles”, explica Ignacio Pascual de Castro, consejero delegado de GTA.

Primer gran acuerdo de GTA con un grupo de marca

Este es el primer gran acuerdo rubricado con una marca o grupo de marca desde la creación a principios de año de GTA, fruto de una alianza entre el Grupo Todomoto, propiedad de la familia Pascual y referente desde hace más de cuarenta años en el mundo de la motocicleta en Andalucía y el fondo de inversión BlacK Oak Inversiones, encabezado por Álvaro Morillo, empresario procedente del sector de bienes de gran consumo y de fondos de capital.

 

La diversificación es una de las claves del nuevo plan de negocio de este grupo empresarial andaluz cuyo objetivo es alcanzar una facturación anual de 28 millones de euros en los próximos años. “En lo que va de año llevamos un incremento de facturación acumulada del 40% sin contar con el acuerdo con Piaggio. Y estimamos que el volumen de facturación de esta nueva marca es de 2 millones de euros para este primer año, una cifra que nos acerca a los objetivos que nos hemos marcado en GTA”, explica Pascual de Castro.