Usted está aquí

Entrevista a Eduardo Castro en el programa 'Hoy por Hoy' en la Cadena SER Sevilla

06/04/2022

El 5 de abril el vicepresidente de la Junta Directiva de la comunidad de propietarios del Parque Empresarial PICA y director general de Eduardo Castro Motos, fue entrevistado en el programa "Hoy por Hoy" de Radio Sevilla de la Cadena SER, presentado por Salomón Hachuel.

Eduardo Castro resaltó la aprobación en la pasada Asamblea General de los presupuestos y las cuentas anuales de 2021 y los presupuestos de 2022. Además, destacó a Ferrovial como la empresa asignada por el Ayuntamiento de Sevilla para la gestión de los fondos europeos Next Generation.

El Ayuntamiento quiere emplear estos fondos en cambiar el modelo energético que actualmente se impone en los Parques Industriales de Sevilla. Y ha tomado el Parque Empresarial PICA, por ser un referente en gestión y organización, como modelo para el cambio. Para ello, se establecerán puntos de autogeneración mediante placas solares, bien individuales o a través de Comunidades Energéticas. Una experiencia piloto que modernizará las instalaciones del polígono industrial.

El Vicepresidente de la Junta Directiva del PICA señaló también la colaboración con Lipasam para reforzar la limpieza del parque con la incorporación de una nueva barredora. Así como la continuidad del servicio de vigilancia 24 horas, destacando la situación del PICA como el parque con menor incidencia actualmente. Siendo esta una de las ventajas que presenta el céntrico parque, en el que actualmente hay algunos locales vacíos, para la ubicación de un negocio.