Usted está aquí

Empresas sevillanas podrán acogerse a un programa gratuito de prácticas profesionales para la integración laboral de jóvenes desempleados

04/04/2019

El Ayuntamiento de Sevilla desarrolla el Programa Forma-Empleo con el objetivo de favorecer la integración de jóvenes desempleados en el mercado laboral. Se trata de un programa con itinerarios formativos para cualificar a los participantes basado en la realización de Prácticas Profesionales no Laborales.

El proyecto está dirigido a jóvenes en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Los jóvenes recibirán formación específicas en distintas especialidades y, posteriormente, realizarán prácticas en empresas.

La participación de las empresas en este programa no implicará coste alguno para las empresas. Durante el período de realización de prácticas profesionales el alumnado contará con una beca por día de asistencia. Asimismo, los alumnos contarán con un seguro de responsabilidad civil y con un seguro de accidentes, ambos con cargo al Ayuntamiento de Sevilla.

Se adjunta el modelo de convenio (anexo 1) entre las empresas y el Ayuntamiento.

itinerarios formativos practicas profesionales

Documentos