Usted está aquí

¿Cuál es la red social más idónea para tu negocio?

05/03/2021

 Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para cualquier empresa. Este canal de comunicación presenta numerosas ventajas, ya que proporcionan visibilidad, generan ventas, propician una fuerte penetración del mensaje y facilitan la relación con el cliente. Sin embargo, debido a la existencia de numerosas redes sociales, resulta difícil determinar cuál es la más adecuada para tu negocio y en la que debes invertir más tiempo y recursos económicos y humanos. 

Desde el Parque Empresarial PICA queremos ayudarte a tomar esta difícil decisión y por ello,  te dejamos estas recomendaciones para que puedas elegirlo en función de tu público objetivo.

1.Facebook: esta red social puede ofrecerte una gran audiencia, ya que posee más de 2.700 millones de cuentas activas y en ella, se encuentra una amplia variedad de franjas de edad. La red social de Mark Zuckerberg tiene un gran número de usuarios jóvenes, pero también tiene numerosos adeptos entre los 35 y 54 años. Su uso facilita la relación con el cliente, propicia un mayor alcance y permite la inserción de vínculos que dirijan al público a la web de la empresa. 

2.LinkedIn: a pesar de tener una audiencia más limitada y contar con un menor número de usuarios, presenta la ventaja de que la mayoría de ellos son profesionales con educación superior. Esta situación puede permitirte el contacto con grandes profesionales de tu sector y con marcas de mayor influencia.

3.Instagram: en esta red social encontraremos principalmente al público joven, con una edad comprendida entre los 18 y los 29 años. Instagram puede ser de gran ayuda si comercializas u ofreces servicios destinados a este público. No olvides que para este canal de comunicación es fundamental que presentes un perfil atractivo y unas fotografías cuidadas. 

4.Twitter: aunque muchas empresas no le den la suficiente importancia en sus estrategias de social media, esta red es una de las que más interacciones genera a través de sus 280 caracteres. Al igual que Instagram presenta principalmente a un público joven que oscila entre los 25 y los 54 años con predilección por mostrar su opinión o mostrar sus ideas. Esto convierte a Twitter en una excelente herramienta para realizar estudios de mercado y para conocer las opiniones de los clientes. 

Desde el Parque Empresarial PICA esperamos que esta publicación te haya sido de gran utilidad y puedas aprovechar las ventajas que ofrecen las redes sociales a las empresas.