Usted está aquí

Consejos a la hora de alquilar un espacio comercial para tu negocio

11/02/2021

Como venimos haciendo en las últimas publicaciones de nuestra sección de actualidad, desde el Parque Empresarial PICA tenemos como uno de nuestros principales objetivos ayudar a los empresarios alojados en el parque empresarial.



Os hemos dado recomendaciones sobre cómo atraer nuevos clientes a vuestros negocios o estrategias para fidelizar a los clientes. Hoy os traemos una serie de consejos que os ayudarán a la hora de elegir un local comercial para vuestro negocio.





Aspectos a tener en cuenta

Ubicación

Uno de los aspectos más importantes según el tipo de negocio sería su ubicación. Una buena ubicación nos asegurará paso constante de gente y por lo tanto, clientes. El Parque Empresarial PICA tiene una ubicación inmejorable, a 4 kilómetros del centro de Sevilla, 12 minutos del aeropuerto y 6 minutos de la estación de Santa Justa. 



Cerrar los detalles del contrato de alquiler

Existen muchos aspectos que debemos mirar antes de firmar definitivamente el contrato del alquiler. El primero de ellos es saber si el local comercial o su ubicación son aptos para el negocio que quieres montar. Para ellos podemos solicitar información al ayuntamiento correspondiente para saber qué tipo de licencia de actividad tiene el local. 

También debemos comprobar que el local esté libre de todo tipo de cargas o gravámenes. Para asegurarnos, podemos solicitar un certificado en el registro de la propiedad. 



Negociar la renta y la duración del contrato



Pagar un alquiler bajo es uno de los aspectos claves para que nuestro negocio vaya bien. Podemos intentar negociar una renta fija/variable, pagaremos en función de los beneficios que obtengamos mes a mes. Otro de los aspectos importantes es saber la duración que tendrá el contrato de alquiler. Es conveniente que al principio firmemos un mínimo de 1 año. 



Revisar el estado del local



Antes de alquilar nuestro local comercial, debemos asegurarnos que se adapta completamente a las necesidades del negocio que queremos montar. Si le tuviésemos que hacer algún tipo de reforma u obra, deberíamos plantearnos si nos merece la pena elegir ese local. 



Os recordamos que en el Parque Empresarial PICA tenemos disponibles naves y locales comerciales de distintas características, precios y tamaños. Puede pedir información sin ningún tipo de compromiso.