Usted está aquí

¿Cómo solicitar la ayuda para nuevos autónomos de Andalucía?

03/05/2021

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha abierto hace sólo unos días una nueva convocatoria de ayudas en régimen de concurrencia no competitiva para apoyar el inicio de actividad de los nuevos trabajadores autónomos en Andalucía. El paquete de incentivos cuenta con aportaciones de hasta 5.000 euros por beneficiario.

La solicitud se puede realizar de manera telemática a través de la web de la Consejería de Empleo hasta el próximo 1 de octubre. La convocatoria contempla varios colectivos de autónomos, priorizando a las mujeres, a los jóvenes y a los emprendedores que inicien su actividad en zonas rurales.

Esta nueva orden de ayudas incluye una serie de mejoras, especialmente en las cantidades subvencionadas, con objeto de dar una respuesta efectiva a las necesidades de recursos económicos que demandan los autónomos andaluces en estos momentos de crisis por la pandemia.

En este sentido, las cuantías destinadas a mujeres mayores de 35 años y a hombres mayores de 30 años, ascienden a 3.800 euros; y a 5.000 euros si la persona es menor de 35 años, en el caso de las autónomas, y de 30 años, en el caso de los autónomos (anteriormente consistían en 2.600 euros y 3.800 euros en ambos supuestos).

Estas ayudas se suman a las lanzadas por el Gobierno de España y a las del Ayuntamiento de Sevilla para paliar la crisis económica provocada por la Covid’19

Esperemos que estas ayudas alivien a las empresas alojadas en el Parque Empresarial PICA y sirva para atraer a nuevas empresas en los locales y naves disponibles del parque empresarial.