Usted está aquí

Cómo motivar y aumentar la productividad de tus trabajadores

03/09/2020

Una correcta productividad por parte de los trabajadores debe ser uno de los pilares fundamentales para el buen funcionamiento de la empresa, ya que en sus manos está la posibilidad de aumentar las oportunidades de negocio.

Las empresas deben buscar una buena productividad ya que ello trae beneficios y aumenta las posibilidades de cumplir los objetivos predefinidos.

En el Parque Empresarial PICA, conocemos la importancia que puede llegar a ser tener un buen trato con tus trabajadores, y que a la vez ellos se sientan cómodos en sus puestos de trabajo, por tanto vamos a daros una serie de consejos o recomendaciones con las que podrás aumentar la productividad de tus empleados para obtener el mejor rendimiento de tus trabajadores: 

1. Facilitar horarios horarios flexibles.  Favorecer la posibilidad de horarios adaptables, puede conseguir que el trabajador se sienta más comprometido en la empresa, tenga una mejor conciliación entre la vida laboral y familiar, mejore su satisfacción y por tanto obtenga una mayor motivación.

2. Implantar la posibilidad de teletrabajar. La oportunidad de poder cumplir con las obligaciones laborales desde otro lugar que no sea tu puesto de trabajo diario, siempre puede ser un punto favorable que no tiene porque conllevar una déficit de productividad.

3.  Lograr una buena comunicación interna. Conseguir una buena colaboración entre departamentos, mantener a tus trabajadores en constante conocimiento de todo lo relacionado con la empresa,  incentivar el trabajo en grupo, crear una ambiente sano entre los empleados, son pautas con las que conseguir buenos resultados empresariales.

4. Motivación e incentivos. La motivación es uno de los principales factores a tener en cuenta a la hora de obtener la mayor productividad posible de tus trabajadores. Esta motivación se puede obtener de diferentes maneras, como desde conseguir un clima laboral acorde, en el que tus trabajadores se sientan cómodos ejerciendo su profesión, como a través de reconocimiento de sus logros, o también mediante la posibilidad de promoción dentro de la empresa.

5. Disponer de una eficiente planificación.  La mejor manera de llegar a las metas fijadas con antelación, y a su vez conseguir un alto grado de productividad de tus trabajar es mediante una correcta planificación estratégica, donde se debe definir las acciones, estrategias, objetivos e intereses a llevar a cabo por parte de los trabajadores.

6. Ofrecer formación continua.  Los trabajadores deben contar con las mejores herramientas posibles con las que mejorar sus habilidades y competencias, y poder rendir así al máximo nivel. Deben tener acceso a formación sobre los continuos cambios que puede haber en una empresa en materia de nuevos equipos, softwares, metodologías etc.

Desde el Parque Empresarial PICA,  queremos ayudarte en estos estos momentos de incertidumbre con esta serie de consejos anteriormente mencionados, porque pueden conseguir de una manera significativa, que tus empleados potencien su motivación y rendimiento durante su jornada laboral. Confiamos en que sean de vuestro interés.