Usted está aquí

Cómo contratar nuevos trabajadores

07/09/2022

Siempre puede ser un buen momento para que una empresa amplíe o refuerce su plantilla de trabajadores. Ya sea por alta temporalidad, necesidades de producción o para cubrir las vacaciones de parte del personal, los la incorporación de un nuevo talento puede aportar a tu negocio nuevos conocimientos y disciplinas que harán que tu equipo tenga una visión más amplia. 

La contratación de nuevos empleados es un paso que todo negocio tiene que realizar tarde o temprano si pretende crecer y mejorar los servicios que ofrece a sus clientes. Esta es una tarea que puede llevar a cabo tanto un equipo de recursos humanos como el mismo empresario por sí mismo. De cualquier forma, se debe prestar atención a ciertos detalles para localizar al candidato perfecto para el puesto ofertado. 

Desde el Parque Empresarial PICA vamos a contarte los pasos a seguir si quieres contratar nuevos trabajadores para tu empresa durante el verano. 

1. Utiliza Internet a tu favor

Aunque todavía hay empresas que anuncian sus ofertas laborales a través de la prensa o cartelería publicitaria, Internet se ha convertido en pocos años en el medio más utilizado para la búsqueda de empleo. Existen multitud de páginas y plataformas especializadas donde las empresas pueden colocar sus ofertas y atender las solicitudes de los candidatos. También las redes sociales pueden convertirse en un aliado para localizar potenciales trabajadores. 

2. Crea un anuncio llamativo

Anunciar la oferta en Internet no es suficiente. Hay que hacer que sea atractiva y capte la atención de las personas que se ajusten al perfil que se busca. Los textos deben contener información esencial sobre el tipo de puesto ofertado, el salario y las tareas a realizar. Pero también se deben resaltar la filosofía de la empresa o los beneficios de trabajar para la compañía. Todos estos pequeños apuntes pueden hacer que un candidato decida decantarse por una oferta u otra.

3. Atiende todas las solicitudes

Es importante no desatender ninguna petición o solicitud que llegue como respuesta a una oferta de trabajo. Las empresas han de estar atentas estos meses y contestar cualquier mensaje. De lo contrario, se podría perder la ocasión de contratar a una persona que encaje perfectamente con el perfil demandado. 

4. Concierta con tiempo las entrevistas

Hecha la selección de candidatos, el siguiente paso es contactar con las personas elegidas para cerrar una entrevista personal. Es importante cerrar lo antes posible el encuentro entre reclutador y candidato. Ya que algunas personas pueden no estar disponibles para una fecha en concreto o haber sido seleccionados por otra empresa.. 

5. La juventud como valor activo

Muchos jóvenes y estudiantes buscan una oportunidad de empleo justo al finalizar sus estudios e incluso cuando todavía los están finalizando. Ofrecerles la ocasión de dar sus primeros pasos en el mundo laboral no solo los beneficia a ellos, también aporta a tu empresa una visión totalmente nueva y actualizada.. Así que, ¿por qué no contar también con ellos? 

6. Considera la opción del trabajo remoto 

Hoy en día muchos trabajos requieren solo una conexión a Internet estable para ser realizados. Si el puesto que se oferta puede cubrirse de forma remota, teletrabajando a distancia, las posibilidades de contratar a una persona no quedan limitadas a un espacio geográfico o una ciudad en particular.