Usted está aquí

Cómo ahorrar en tu factura este otoño

14/10/2022

 

El otoño acaba de comenzar y con su llegada, la disminución de horas de luz y el descenso de las temperaturas adquieren protagonismo. Estos dos factores afectan directamente al consumo energético y tu empresa puede verse afectada por ello. 

Si deseas ahorrar en la factura de la luz de tu negocio y al mismo tiempo actuar de manera responsable con el entorno para seguir una estrategia de responsabilidad con el medio ambiente dentro de tu corporación, sigue los consejos que os dejamos hoy: 

Luz

Un alto porcentaje de la energía consumida en los espacios de trabajo se corresponde a la iluminación. Es importante saber que pequeños cambios pueden repercutir considerablemente en el consumo. El paso principal es el aprovechamiento de luz natural, dale prioridad a la iluminación procedente de la calle y evita tener las persianas cerradas en horas de luz. La elección de bombillas es otro factor clave, invertir en tecnología led supondrá una amortización en poco tiempo. 

 

Temperatura

La climatización es otro de los factores que más intervienen en el consumo energético. El otoño se convierte en uno de los momentos ideales para el ahorro, ya que no hace ni mucho frío ni mucho calor y por tanto podemos establecer una temperatura suave en los espacios de trabajo e incluso prescindir de encender el termostato si fuese necesario. En cuanto a la temperatura, debemos vigilar también las condiciones del lugar, a veces el simple hecho de arreglar una ventana rota puede repercutir significativamente en nuestra factura. 

 

Puesta a punto 

¿Sabías que realizar un correcto mantenimiento de la maquinaria y equipos de trabajo hace que el consumo sea menor? La suciedad o una incorrecta lubricación puede hacer que se fuerce el rendimiento de las máquinas y consuman más. Aprovecha la llegada de esta estación para realizar una revisión completa y conseguir el mínimo consumo. 

 

Concienciación 

Es importante que tanto la dirección como los empleados de la empresa están concienciados sobre este asunto. Un pequeño truco es contar con cartelería que recuerde aspectos como, apagar las luces que no se estén usando, desconectar aparatos que no sean necesarios durante el fin de semana o la importancia de cuidar nuestro entorno. El consumo eficiente y responsable no solo beneficia a tu factura, también beneficia a todos. 

 

¡Ahora que ya sabes estos consejos, aplícalos en tu empresa y comienza este otoño de la mejor manera!. Vísitanos en Parque Empresarial PICA y conoce las instalaciones donde crear un entorno único para tu negocio.