Usted está aquí

Cómo afecta la fase I de la desescalada a los negocios del Parque Empresarial PICA

15/05/2020

Desde el pasado lunes 11 de mayo Sevilla capital y provincia han pasado a la fase I de la desescalada marcada por el gobierno. Esto significa una clara flexibilización de determinadas restricciones y la reapertura de muchos negocios, lo cual afecta directamente a los comercios alojados en el Parque Empresarial PICA.

Respecto a la reapertura al público de los negocios, se permite la reapertura a los que tengan menos de 400 metros cuadrados siempre y cuando se cumplan las medidas de seguridad sanitarias y de aforo máximo (30%). Además, podremos acudir a estos comercios sin tener que coger cita previa como ocurría hasta ahora. 

Existen algunas excepciones como el caso de los concesionarios, los cuales podrán abrir aunque superen los 400 metros cuadrados pero hay que coger cita previa y tampoco se podrá superar el 30% de la capacidad del establecimiento. Esta última medida afecta directamente a muchos de los concesionarios que se encuentran alojados en el Parque Empresarial PICA.

Las terrazas de los negocios de hostelería y restauración podrán abrir sus puertos al público siempre y cuando no se supere un 50% de su capacidad y asegurando una distancia mínima de 2 metros tanto en las mesas como en las personas. También se es imprescindible seguir las medidas de seguridad sanitarias

Entre las demás medidas de la desescalada de la fase I se también encuentran la repaertura de los espacios destinados a a actos y espectáculos culturales y la reapertura de los hoteles y alojamientos turísticos.

Es muy importante que sigamos con rigurosidad todas las recomendaciones y medidas de seguridad sanitarias para seguir avanzando de forma segura y responsable en las fases de desescalada marcadas por el gobierno.