Usted está aquí

Claves para potenciar el crecimiento de tu negocio durante los meses de verano

25/05/2022

El verano es, al contrario de lo que se puede pensar, una época que ofrece una gran cantidad de oportunidades para que los empresarios y emprendedores mejoren sus negocios.

Si bien es cierto que durante la época estival se producen caídas en el número de ventas, así como un descenso en la productividad y en el ritmo de trabajo, es posible sacarle provecho planificando el crecimiento para los próximos meses. 

Renovar la imagen de marca, buscar nuevos clientes, plantear acciones de cara al otoño... Desde el Parque Empresarial PICA te vamos a ofrecer a continuación algunas ideas que puedes empezar a poner en marcha para potenciar el crecimiento de tu negocio durante los próximos meses. ¡Sigue leyendo! 

1. Evalua el plan y los objetivos de la empresa

Nos encontramos a mediados de año. Todavía quedan algunos meses por delante y muchas cosas por hacer. Por ello, el verano puede servirte para echar la vista atrás y evaluar todo lo que ha hecho tu empresa hasta la fecha. Al hacer una revisión del plan de empresa, puedes comprobar qué objetivos se han logrado, o cuáles no, y ver los beneficios que se han obtenido. De esta forma podrás emprender, basándote en estos datos, acciones para mejorar todos estos resultados. 

2. Valora las necesidades de los empleados

Nunca olvides mantener un contacto cercano con tus trabajadores. En verano o en cualquier época del año. Habla con ellos para saber si están contentos, motivados, y si puedes mejorar su día a día. También puedes plantear hacer nuevas contrataciones, ampliar la plantilla o un departamento, e incluso planificar algunas actividades grupales para reforzar los vínculos entre compañeros. 

3. Actualiza la página web corporativa

Una de las cosas que más se valora de un sitio web es la experiencia de navegación que le ofrece a un usuario de Internet. Que el visitante tenga toda la información que busque a mano, que el diseño de la página sea atractivo, y la carga en diferentes dispositivos se encuentre optimizada. Por ello, el verano puede ser un buen momento para hacerle un lavado de cara a tu web, actualizar los contenidos y las imágenes, destacar algunos productos en venta, comprobar los datos de contacto, ...

4. Lanza nuevas promociones para los clientes

Muchas personas se van de vacaciones durante julio y agosto. Pero que se tomen unos días de descanso no implica que dejen de buscar o necesitar algunos productos y servicios. Tu empresa puede ver una oportunidad en esto y ofrecer descuentos, promociones y ofertas llamativas que solo estén activas en verano. 

5. Contrata un seguro para el local 

No olvides que en verano el número de robos en locales y viviendas particulares aumenta considerablemente, por lo que siempre es conveniente tener un seguro para tu comercio, establecimiento u oficina. Eso sí, verifica que el servicio que contrates te ofrezca todas las coberturas necesarias para sentirte totalmente protegido. 

6. Aprovecha los días libres para descansar 

Y, por supuesto, aprovecha el verano para relajarte y descansar. Desconecta de la rutina del día a día y píllate unos días libres para recargar las pilas. De esta forma, regresarás a la oficina con ánimos para retomar la cotidiana jornada laboral.