Usted está aquí

El Ayuntamiento de Sevilla aprueba una moción para mejorar la limpieza de los Parques Empresariales

01/07/2022

 

El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado en Pleno Municipal celebrado el pasado jueves 23 de junio una moción para la mejora de la limpieza de los parques empresariales y polígonos industriales de la ciudad.

La proposición, presentada por el grupo municipal de Ciudadanos, fue respaldada por unanimidad, recibiendo los votos a favor de todos los representantes políticos presentes en el acto.

Para la Junta Directiva de la comunidad de propietarios del Parque Empresarial PICA, la aprobación de esta moción supone la aceptación de un problema que afecta, de forma general, al tejido de parques empresariales de Sevilla. Siendo también una de las necesidades prioritarias que desde la Junta Directiva se ha trasladado en varias ocasiones al Ayuntamiento y al resto de grupos políticos. 

El objetivo de la propuesta es fomentar el diseño conjunto, entre el equipo de gobierno municipal y los empresarios, de un sistema de gestión de residuos eficaz para todos los parques y el control de los vertidos ilegales y los parques empresariales de Sevilla, responsables de generar el 53% del PIB de la ciudad y ubicar en sus instalaciones 2.500 empresas con casi 30.000 trabajadores. 

Los miembros de la Junta Directiva del Parque PICA se muestran satisfechos por el avance de una de las demandas más frecuentes de los últimos años junto con la reurbanización del polígono, la mejora de sus infraestructuras, o la construcción de un tanque de tormentas para solventar los problemas de inundación.