Usted está aquí

El Ayuntamiento informa sobre la culminación de las obras de mejora en el Parque Empresarial PICA

05/02/2018

Las mejoras que el Ayuntamiento de Sevilla ha llevado a cabo en el Parque Empresarial PICA han contado con un presupuesto de licitación de 200.979 euros. Esta inversión se ha centrado en la renovación de distintos tramos del pavimento de las calzadas de las calles José María Ibarra y Gómez-Rull y Antonio de la Peña López, que se encontraban en deficiente estado por causas diversas, tanto por el propio envejecimiento de las mezclas como por la acción de la lluvia, que han ido provocando la aparición de fisuras y cuarteamientos en la capa de rodadura del firme.

Esta línea de inversiones se va a mantener y reforzar en el presupuesto 2018, en el que hay reservados 1,3 millones de euros para ello. La intervención ha constado de un saneado del firme existente mediante un fresado de la actual capa de rodadura y la regularización e impermeabilización del mismo para posteriormente reforzarla con una capa de hormigón asfáltico.

Así, a estas obras que acaban de finalizar, se suman las que se han llevado a cabo entre 2016 y principios de 2017 con la ejecución de la pavimentación de 16 viales de los parques empresariales de Parsi, Negrilla, El Pino, Calonge, Carretera Amarilla y Store.

El Ayuntamiento informa sobre la culminación de las obras de mejora en el Parque Empresarial PICA

Reclamaciones del PICA

La Junta Directiva del PICA mantuvo el pasado mes de noviembre una reunión con Urbanismo en la que también recordó la necesidad de llevar a cabo otras actuaciones como el asfaltado de la calle Comercio y la revitalización completa (firme, acerado, saneamiento y cambio de adoquín por asfalto) de la calle Rafael Beca Mateos que deberían salir a licitación durante este 2018. En palabras de Eduardo Castro, vicepresidente del PICA “estas demandas son fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro parque empresarial”. 

Otro de los temas importantes que se trataron durante la reunión fue la instalación de los tótems de ubicación de empresas. La Junta Directiva viene insistiendo en este tema desde hace meses ya que los que existen en estos momentos están desactualizados y pueden llevar a confusión tanto a trabajadores como a clientes que visitan el parque. El Ayuntamiento prevé poder firmar un convenio con el PICA para que la comunidad de propietarios se haga cargo de su instalación y mantenimiento a cambio del permiso de instalación. También se habló sobre la señalización de la calle del Motor, antigua calle Álava, que aún mantiene la vieja señalética y que el consistorio se ha comprometido a cambiar lo antes posible.

Además se comentó la situación de dos solares que desde la Junta Directiva del PICA pretenden adecentar para hacer uso de ellos como aparcamientos ya que la falta de éstos es otro de los problemas al que se enfrentan diariamente los miles de trabajadores que llegan hasta las calles del parque. El primero de ellos se encuentra junto a Ibermutuamur y Emasesa en la calle Economía y es un espacio del que ya se hace uso para aparcar y el cual se pretende adecentar desde la Junta Directiva. El otro se encuentra frente a la Estación de Bomberos en la calle Rafael Beca Mateos y desde el PICA se solicita al Ayuntamiento su uso como parking. Además la comunidad de propietarios ha solicitado que una vez se lleve a cabo la ampliación del actual Parque de Bomberos el Ayuntamiento ceda un espacio para poder construir la nueva sede social del parque empresarial.