Usted está aquí

El Ayuntamiento aplaza dos meses la tasa de basura, el impuesto de vehículos y el pago del IBI

01/04/2020

La Delegación de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Sevilla ha firmado una medida en el marco de la estrategia impulsada por Juan Espadas, alcalde de Sevilla. El objetivo es aliviar las dificultades económicas para empresas, hogares y autónomos debido a la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus COVID-19.

Se ha aprobado ampliar en dos meses el periodo de recaudación voluntaria de distintos impuestos y tasas. Esta medida afecta al Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica o a la tasa de basura para locales comerciales entre otros. 

La medida que firmó Sonia Gaya, delegada de Hacienda y Administración Pública, repercute en el principal tributo municipal, el IBI. La fecha de finalización para el pago voluntario de la cuota del primer semestre de 2020 finalizaba el 30 de junio, fecha que se ha ampliado hasta el próximo 31 de agosto. Respecto al Impuesto de Vehículos de tracción mecánica la fecha límite para el pago era el 31 de mayo, fecha que se amplia hasta el próximo día 3 de agosto. En la tasa de basura para locales comerciales, el plazo de recaudación voluntaria expiraba el 31 de marzo, fecha que se amplia hasta el 1 de junio

Los aplazamiento en los pagos afectan también a otras tasas municipales, se aplaza la fecha de pago voluntaria dos meses en las siguientes tasas: 

- Tasa por utilización de espacios en el CREA

- Tasa por las cocheras municipales de coches de caballos

- Tasa por ocupación subsuelo, suelo y vuelo

- Tasa de reserva del espacio para carga y descarga

- Tasa de reserva de espacio para parada de auto-taxis

- Tasa de mercados

- Tasas por uso de grúas de la Gerencia de Urbanismo

- Tasa para quioscos

- Tasa por artefactos industriales

- Tasa por portadas, escaparates y vitrinas

- Tasa por ocupaciones temporales diversas

- Tasa por venta ambulante y mercadillos

- Tasa por ocupación vía pública con mesas y sillas

- Tasa por ocupaciones temporales diversas

- Tasa por aprovechamientos permanentes de Urbanismo

- Tasa por puestos de agua y masa frita

- Tasa urbanística por vallas, andamios y cajones de obras

El objetivo de todas estas medidas es ofrecer facilidades de pago para aliviar la crisis sanitaria y económica que está provocando el Coronavirus COVID-19 en la sociedad.