Usted está aquí

Andalucía anuncia nuevas ayudas directas para los sectores más afectados

23/03/2021

La Junta de Andalucía lanza un paquete de ayudas para que las empresas más damnificadas por la crisis sanitaria de la Covid-19. Este plan de reactivación andaluz está dotado con una cuantía de 732 millones de euros destinados a ayudar a las empresas más golpeadas por esta situación y evitar la pérdida de puestos de empleo.

Estas medidas pueden ser muy beneficiosas para los autónomos y empresarios enclavados en el Parque Empresarial PICA, por ello os dejamos esta publicación para que conozcan las diferentes ayudas aprobadas.

1.-Mantenimiento del empleo: las empresas recibirán una compensación de 505 euros por trabajador al mes durante cuatro meses. A esta ayuda podrán acogerse las empresas pertenecientes a los sectores de actividad más damnificados por la pandemia que no superen los 20 trabajadores. 

2.-Trabajadores autónomos: Contará con una dotación total de 88,6 millones de euros que se repartirán en ayudas de 1.000 euros para quienes desarrollen su actividad en sectores afectados como centros de peluquería y taxistas. 

3.-Comercio y hostelería: las pymes que acrediten no haber presentado pérdidas en 2019 y que hayan experimentado una caída en 2020 de al menos el 20% por el Covid-19, podrán solicitar ayudas de 3.000 euros durante cuatro meses. 

4. Gimnasios, sector cultural y transporte: estos sectores presentan las mismas condiciones para optar a las ayudas que el apartado anterior. Para los gimnasios se destinarán 14,2 millones, para el sector cultural 4 millones y para el del transporte público discrecional se destinarán 6,8 millones, siendo de 1.700 euros las ayudas por licencia VD.

5.-Ocio nocturno, infantil y parques de ocio: podrán acogerse a ayudas de una cuantía mínima de 4.000 euros y una dotación máxima de 20.000 euros.