Usted está aquí

ABC recoge en una información las 20 explanadas que los sevillanos han convertido en aparcamientos

22/10/2018

El diario ABC publica en su versión digital una de las problemáticas que desde la Junta Directiva del Parque Empresarial PICA se ha llevado en numerosas ocasiones hasta los técnicos del Ayuntamiento de Sevilla e incluso hasta al mismo alcalde, Juan Espadas. Esta no es otra que la problemática del aparcamiento en las calles del parque. ABC explica que “a falta de parkings subterráneos o en el perímetro del centro o los entornos comerciales, los coches ocupan indiscriminadamente solares o plazas de la ciudad”.

El periódico enumera hasta una veintena de lugares a lo largo y ancho de la capital hispalense entre los que se encuentran algunos tan conocidos como el Monasterio de la Cartuja, el Charco de la Pava, Plaza de Armas, el Rectorado, Capitanía o la Estación de Cádiz. En este listado aparecen dos localizaciones del Parque Empresarial PICA como son “el solar que ocupaba la antigua tienda central de Porcelanosa en la avenida de Andalucía, que fue derribada y el descampado actual ha quedado como aparcamiento suplementario del centro comercial Los Arcos” y “muy cerca del de Porcelanosa, apenas a unos metros pero al otro lado del centro comercial Los Arcos, otro descampado más pequeño es usado también como aparcamiento por clientes no sólo del citado complejo comercial sino también por los de los establecimientos que han abierto cerca de este terreno, en una esquina del polígono industrial Carretera Amarilla que sirve de confluencia para la avenida de Andalucía con la Ronda del Tamarguillo”.

Parque de Bomberos en el PICA.

Reiteradas peticiones

Desde la Junta Directiva del Parque Empresarial PICA se ha solicitado en numerosas ocasiones la situación de dos solares que se pretenden adecentar para hacer uso de ellos como aparcamientos ya que la falta de éstos es un problema al que se enfrentan diariamente los miles de trabajadores que llegan hasta las calles del parque. El primero de ellos se encuentra junto a Ibermutuamur y Emasesa en la calle Economía y es un espacio del que ya se hace uso para aparcar y el cual se pretende adecentar desde la Junta Directiva. El otro se encuentra frente a la Estación de Bomberos en la calle Rafael Beca Mateos y desde el PICA se solicita al Ayuntamiento su uso como parking.