Usted está aquí

5 propósitos de Año Nuevo para tu empresa

23/12/2020

A falta de pocos días para el comienzo de un nuevo año, suele ser habitual comenzar a plantearse nuevos objetivos que cumplir durante los próximos doce meses. Estos no solo pueden ser acciones particulares, también las empresas pueden establecer propósitos a fin de mejorar sus servicios. Desde el Parque Empresarial PICA queremos daros estos consejos para que podáis dejar atrás este difícil 2020 y encarar el 2021 con optimismo y nuevos objetivos. 

 

1. Digitaliza tu empresa. La crisis del Coronavirus obligó a muchas empresas durante el confinamiento a implantar el teletrabajo de forma prematura y poco planeada, ocasionando una serie de vicisitudes. Un buen objetivo para el próximo año sería solucionar todos los problemas que  genera esta nueva forma de trabajo. Recuerda que los que mejor conocen las dificultades son los trabajadores, por ello, es muy importante que escuches sus demandas y peticiones. En este sentido, intenta proveer a tu equipo de herramientas para trabajar desde casa, evitando el malestar que genera en los trabajadores tener que realizar las labores desde su ordenador personal. Recuerda también el estrés que les causa el incumplimiento de los horarios laborales, haz que se sientan cómodos respetando su hora de salida o implementando fichajes virtuales. 

2. Mejora tus estrategias de marketing digital. En la época en la que nos encontramos es fundamental que las empresas se den a conocer a través de las redes sociales y utilicen los canales de venta digital. Este punto es muy importante ya que sin su empleo dejan de ser conocidas por el público y disminuyen sus ventas. Este 2021 elabora contenidos de valor para captar la atención de tu público, aprende sobre posicionamiento web y controla las métricas de tus publicaciones.

 3. Realiza un plan de negocios realista. Intenta que las cifras y datos que pretendas alcanzar se basen en cálculos y puedan llegar a cumplirse. Esto te permitirá evitar la decepción y el desánimo si estos no pueden lograrse. Otra importante medida sería establecer objetivos a corto plazo, estos son más importantes de prever y por tanto, podrás alcanzarlos con mayor facilidad. 

 4. Elimina lo que no funciona. Haz una revisión del 2020 y detecta todo aquello que puede frenar tu actividad laboral. De este modo, evitarás gastar recursos en todo aquello que no es productivo. 

 5. Refuerza los vínculos entre los trabajadores y sus sistemas de comunicación. Recuerda que un buen ambiente laboral se traduce en una mayor productividad. Este 2021 establece como objetivo que todos tus trabajadores puedan entender su rol, sus funciones y conozcan la misión, visión y valores del negocio. 

 Esperamos que estos propósitos os sean de gran utilidad y puedan mejorar tu actividad empresarial este 2021.