Usted está aquí

5 estrategias para fidelizar a nuestros clientes

15/01/2021

 

El servicio postventa comprende todas las actividades que desarrolla una empresa tras la compra de un producto por parte de un cliente, tales como el envío de cupones descuentos o de correos con información útil para la correcta utilización de aquello que se ha adquirido. Este proceso tiene una marcada incidencia en la fidelización de los consumidores, sin embargo, con frecuencia suele descuidarse.

Desde el Parque Empresarial PICA os dejamos cinco ideas para aumentar su grado de satisfacción:

1.-Conoce su opinión: para ofrecer un servicio postventa adecuado es importante que preguntes al consumidor algunos aspectos como su experiencia, la utilidad del producto o cómo valora la relación calidad-precio. Este diálogo no solo proporcionará al cliente sensación de cercanía, también te permitirá considerar sus opiniones y mejorar tus servicios o productos.

2.-Ofrece incentivos o promociones exclusivas: premia a tus clientes habituales con ofertas y descuentos que propiciarán su adhesión, aumentarán su consumo o harán que conserven el interés.

3.-No olvides las fechas especiales: haz que el cliente sienta que es importante para ti y que te acuerdas de él en fechas especiales como cumpleaños, Navidad o Año Nuevo. Una buena medida para humanizar tu marca sería un mensaje con una felicitación y un regalo en forma de descuento.

4.-Específica las condiciones de cambios, devoluciones y garantías: es fundamental que todos estos aspectos queden claros en el momento de la compra para evitar problemas en el futuro y las consecuentes reseñas negativas que puedan dañar la imagen de tu empresa. Trata de ser condescendiente en caso de que el producto no cumpla con sus expectativas, darle la razón al cliente evitará que este abandone la marca.

5.-Ten un servicio de soporte: ofrece ayuda especializada a tus clientes sobre la utilización de los productos, el mantenimiento y resuelve de forma eficiente los fallos que pueda ocasionarle. Ten en cuenta que un mal servicio de atención al cliente puede propiciar el desencanto con la empresa.

Desde el Parque Empresarial PICA esperamos que estos consejos sean de gran utilidad y que os ayuden a mejorar la relación con vuestros clientes.