Usted está aquí

5 consejos útiles para las empresas ante la crisis de la Covid'19

21/08/2020

La pandemia que padecemos por la COVID-19 está alterando por completo nuestras vidas y por ende nuestras empresas. Estamos teniendo que modificar nuestros hábitos de trabajo y en muchos casos reinventarnos.Por ello desde el Parque Empresarial PICA queremos daros unas pautas y consejos que podéis seguir en vuestras empresas, que ayude a mantener el tejido empresarial y refuerce la estrategia de tu empresa. Los diferentes consejos que os ofrecemos son los siguientes:

1. Digitaliza de tu empresa, nos encontramos en el momento ideal para la transformación digital de tu empresa, debemos sacar todo provecho posible a las herramientas de las que disponemos para descubrir oportunidades de negocio. Crear una página web, generar un un plan para redes sociales, realizar una estrategia SEO. Los comercios que estaban preparados en la venta online se han visto beneficiados con un incremento en sus ventas. Estas son algunas de las pautas que debemos seguir para facilitar el acceso a nuestros clientes dentro del ecosistema digital. Digitalizar tu empresa hará que te diferencies de tu competencia.

2. Investiga el mercado, debemos definir el segmento de mercado al que queremos llegar, conocer la viabilidad del producto o servicio e identificar a la competencia. Estos pasos te permitirán conocer mejor a tus competidores y a tus clientes potenciales. Debes encontrar cuáles son las necesidades de tus clientes. Esta es una buena fórmula con la que podrás encontrar maneras en las que mejorar tu empresa.

3. Diversifica, nos encontramos ante una gran oportunidad para la innovación en torno a las nuevas necesidades que van surgiendo en el mercado. Estamos observando un cambio en las necesidades y hábitos de los consumidores, esto se convierte en una oportunidad para lanzar nuevos productos o servicios con los que posicionarte en nuevos mercados y sectores. Tenemos que identificar cuáles pueden ser las nuevas oportunidades y cuáles pueden adaptarse a los intereses de tu empresa y así aprovecharlas

4. Convierte tu negocio en un espacio de confianza para tus clientes. Hay que transmitir seguridad a los clientes, deben percibir que están en un espacio de confianza. La seguridad y la higiene en los puestos de trabajo deben ser esencial, se deben establecer los protocolos de salud pública que marca la ley para garantizar una compra segura.

5. Buscar la internacionalización y nuevas alianzas, la búsqueda de nuevos clientes, colaboradores y socios, pueden ser un factor interesante para entrar en mercados emergentes y así poder lograr un crecimiento de tu empresa. Una alianza o colaboración de este tipo te puede abrir las puertas a la internacionalización de tu negocio.

Estas son algunos algunos consejos que desde Parque Empresarial PICA ponemos a disposición de los empresarios que residen en nuestro parque empresarial, esperamos que sean de vuestro interés.