Usted está aquí

5 consejos para atraer al cliente al punto de venta físico

20/09/2022

punto de venta

Debido a los avances tecnológicos y los cambios en el estilo de vida de los consumidores, los modelos de adquisición de un producto o servicio, (horarios, métodos de pago, búsqueda de opiniones previas etc.) han ido evolucionando. Actualmente los consumidores tienen la posibilidad de realizar compras a través de distintos canales de venta, ya sea físicamente, Online o de forma híbrida

Según estudios como el lanzado por IAB Spain, la penetración de la compra Online ha alcanzado el 78% en nuestro país, aumentado 2 pp respecto al año anterior (76%). El aumento de ventas por internet se reflejó considerablemente durante la pandemia, donde los hábitos de compra sufrieron un giro de 180º dadas las circunstancias. Tras las restricciones derivadas de la Covid-19, estos hábitos  digitales se han implantado en el día a día de los usuarios. 

Estos nuevos procesos no son excluyentes y todavía son muchos los consumidores que prefieren ir personalmente a un punto de venta o realizar una compra combinada (Online y offline) . Algunos de los motivos son la posibilidad de adquirir el producto con inmediatez sin esperar al envío. Descubrir en primera persona cómo es el producto y si se adapta a sus necesidades o gustos sin llevarse una sorpresa. Vivir una experiencia de compra diferente o recibir trato personalizado y tener un lugar al que acudir en caso de algún problema

Aprovechando estas razones, hoy en Parque Empresarial PICA os facilitamos una serie de tips para atraer a los clientes al punto de venta físico. Sigue estos consejos y proporciona a tus compradores una experiencia de compra positiva. 

Trato cercano

Una de las claves más importantes para acudir a una tienda física es el trato ofrecido por sus trabajadores. Proporcionar a los clientes una experiencia de compra personalizada, donde perciben un asesoramiento adaptado a sus necesidades, acompañado de una relación de persona a persona, crea una gran diferencia respecto al ecommerce. 

Espacio óptimo

Las condiciones del punto de venta influyen de forma directa en la compra. Contar con un lugar donde el cliente puede encontrar lo que busca fácilmente, limpio, con una decoración o distribución amable y sonidos agradables, ofrecerá una experiencia favorecedora. De este modo conseguiremos generar un bienestar que aumentará las posibilidades de la repetición de su visita.

Ubicación

Contar con unas instalaciones situadas cerca de la vivienda o el trabajo de nuestro público objetivo, con fácil acceso y de llegada sencilla, favorecerá que acudan a nuestro negocio. Una excelente opción es ubicarse en espacios como Parque Empresarial PICA, el único parque empresarial de la capital hispalense situado dentro de la SE-30 y con excelentes vías de comunicación.

Canales Online

Recurrir a los nuevos canales de comunicación puede servirnos de gran ayuda. Informar sobre tus puntos de venta físicos a través de newletters o en los perfiles de redes sociales puede atraer a tus clientes. Otra opción interesante sería la publicidad geolocalizada y tener actualizados horarios, dirección exacta o teléfono en buscadores como Google. ¡Las nuevas tecnologías pueden ayudar a los canales de ventas tradicionales!

Ventajas

Si tu objetivo principal es aumentar las ventas físicas, una estrategia de diferenciación sería contar con ventajas exclusivas para los clientes físicos. Las promociones, descuentos o beneficios siempre son bien recibidos. De este modo se premiaría a aquellos consumidores que visitan nuestras instalaciones y al mismo tiempo estamos realizando acciones de comunicación que benefician a nuestro negocio.