Usted está aquí

3 estrategias para aumentar la visibilidad de tu empresa en internet

26/02/2021

En otras publicaciones de la sección de actualidad de la web del Parque Empresarial PICA hemos hablado sobre cómo digitalizar tu empresa o consejos para evitar ataques informáticos. Hoy queremos compartir con vosotros 3 estrategias para aumentar la visibilidad de tu empresa en internet.


Estrategias para aumentar la visibilidad de tu empresa en internet

Como hemos podido observar por la crisis sanitaria generada por la Covid’19, es esencial que todos los negocios tengan presencia en internet. Pero no basta solo con esto, es necesario hacer que muchas personas se enteren de lo que haces y lo que vendes u ofreces.

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es esencial para que nuestro público objetivo se involucre en nuestro negocio.  Nuestro objetivo será crear contenidos en distintos formatos para atraer o fidelizar a los clientes. Para ello debemos elaborar una estrategia de marketing de contenidos muy cuidada.

El principal reto es que lleguemos a poder entender a nuestro cliente, por lo tanto, el contenido que vayamos a crear para nuestro negocio debe partir de la base del perfil de nuestro target. Al igual que debemos crear un tipo de contenido u otro según el canal de redes sociales que vayamos a usar. No es lo mismo el tipo de contenido que crearemos en Facebook o en Twitter que en Tik-Tok. Obviamente, el público al que nos dirigimos será diferente en las distintas redes sociales.

SEO

Una estrategia SEO es imprescindible para que una vez que tengamos la página web, nuestro negocio pueda ser visible en internet. Nuestro objetivo, con este tipo de estrategias es aparecer en la primera página del gigante Google o en su defecto en las primeras posiciones de búsqueda. En resumen, consiste en que nuestra página web aparezca en los resultados cuando los usuarios busquen información relacionada con nuestro negocio. Esto funciona a través de las llamas ‘keywords’ o palabras clave.

Las palabras claves las hemos debido seleccionar previamente dependiendo del objetivo que tenga nuestra página web. Las keywords no serán las mismas para un negocio que tenga como objetivo en su web el vender producto que por ejemplo sea una web meramente informativa.

Campañas de contenidos patrocinados



Los contenidos patrocinados en redes sociales nos permitirán segmentar muy bien a nuestros clientes potenciales. Con un presupuesto no muy elevado, podemos hacer una campaña para aumentar la visibilidad de nuestro negocio o para dar a conocer productos. Además de que nuestras publicaciones llegarán a una mayor audiencia, también servirá para incrementar el posicionamiento SEO en Google. 



Esperemos que estos consejos sirvan a los negocios alojados en el Parque Empresarial PICA para mejorar sus empresas. ¡Estad atentos a nuestras redes sociales para próximos post!