Usted está aquí

La junta directiva del Parque Empresarial PICA se reúne con el delegado de Economía y Comercio, Francisco Javier Páez y le solicita intervenciones urgentes en Carretera Amarilla

11/02/2020

Una representación de la junta directiva de la Comunidad de Propietarios del Parque Empresarial PICA, encabezada por su presidente, Ignacio Pascual de Castro, se ha reunido con el teniente de alcalde delegado del área de Economía y Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana, Francisco Javier Páez para solicitar que el ayuntamiento acometa intervenciones urgentes en Carretera Amarilla relacionadas con la señalética, seguridad vial, podas, limpieza, mejoras en acerados y pavimentos, instalación de bicicleteros y acciones contra la prostitución.

El representante del consistorio ha escuchado una a una estas cuestiones consideradas de máxima prioridad y se ha comprometido a poner en marcha ya en 2020 algunas de ellas “al ser asumibles”, ha indicado Páez. Entre ellas destacan la colocación de los bicicleteros cerca de centros de trabajo con gran número de empleados (Barea, Iturri, Teleperformance, etc.), el repintado de señalizaciones horizontales en pavimentos deteriorados por las inclemencias meteorológicas y el arreglo de la Avenida Fernández Murube y de la esquina entre las calles Rafael Beca Mateos y Economía.

Refuerzo del servicio de limpieza por parte de LIPASAM

Asimismo, Páez ha asegurado que se reforzará el servicio de limpieza que la empresa pública LIPASAM lleva a cabo en el PICA, con el objetivo de solucionar el problema que desde hace tiempo está ocasionando la gran cantidad de cartón depositada tanto en los contenedores como en el Punto Limpio del interior del parque. La limpieza junto con la seguridad son dos de las máximas prioridades de la Junta Directiva del Parque Empresarial PICA, que cuenta con un servicio de seguridad privado y una empresa contratada para realizar labores de mantenimiento y limpieza del Parque. “Pretendemos hacer de las calles de nuestro parque empresarial un lugar más amable y las tareas de limpieza son algo que desde esta Junta consideramos primordial”, ha afirmado Ignacio Pascual de Castro.

Finalmente el concejal delegado ha acordado también estudiar otras cuestiones más complejas, bien porque requieren de la implicación de otras áreas y delegaciones municipales como Parques y Jardines o Movilidad o de una mayor inversión económica. Entre ellas están la colocación de un semáforo o paso de cebra en la Avda. Montesierra, la poda de árboles de la Avenida de Andalucía, la rehabilitación de las calles Comercio y Rafael Beca Mateos, la creación de una zona azul en la calle del Motor o la concesión de un permiso para habilitar como aparcamiento la parcela que se encuentra junto a Ibermutuamur.

Tras la reunión se ha acordado organizar a la mayor brevedad posible una visita de campo al PICA para que el concejal delegado conozca in situ los problemas que afectan al que es considerado uno de los referentes de la actividad industrial de Sevilla. También se le ha solicitado al representante municipal que agilice en la medida de sus posibilidades la reunión que se solicitó el pasado mes de noviembre con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y de la que aún no se ha obtenido respuesta.

La reunión se ha desarrollado en la sede del parque y ha contado también con la presencia de la directora general de Economía y Comercio del ejecutivo de Juan Espadas, Isabel Cuadrado; el vicepresidente y tesorero del PICA, Eduardo Castro; el administrativo del parque empresarial, Jesús Pastor; y Fran Rincón, director territorial de Andalucía de Ibermutua.

 

Reunión PICA con concejal