El CESS considera necesario aumentar las partidas económicas de los polígonos industriales de la ciudad [1]
El Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS), formado por representantes de los sindicatos, los empresarios y algunas asociaciones de consumidores, considera importante aumentar las partidas en polígonos industriales [2], turismo, vivienda, cooperación al desarrollo, igualdad, consumo y deportes. El borrador del informe a los presupuestos municipales 2016 señala como prioritario que “el presupuesto se oriente a la reactivación económica, la creación de empleo y la atención a las personas”.
Respecto a los polígonos industriales señala que "ya que son zonas importantes donde se ubican muchas empresas y se crean puestos de trabajo, por lo que la inversión en ellos es fundamental para el mantenimiento y reactivación de la actividad económica".
Espadas incorpora las recomendaciones del CESS
El Ayuntamiento de Sevilla incorporará recomendaciones planteadas por el dictamen del CESS [3] sobre el anteproyecto de presupuestos municipales para el año 2016. El gobierno de la ciudad asume el compromiso de reforzar tal y como pide el CESS en sus presupuestos las políticas que afectan a los parques empresariales, vivienda, cooperación al desarrollo o Deportes, todas ellas áreas que experimentarán un sensible incremento a través de la incorporación de las enmiendas propuestas por los distintos grupos municipales.