Usted está aquí

Los operarios del PACAS retiran más de 8 toneladas de basura de las calles del Parque PICA

30/01/2017

Los operarios del Plan de Ayuda a la Contratación (PACAS) del Ayuntamiento de Sevilla realizaron durante el pasado mes de diciembre tareas de mantenimiento y limpieza en las instalaciones del Parque Empresarial PICA. Concretamente cincuenta trabajadores (30 del plan y 20 de Lipasam) entre los días 13 y 23 de diciembre recogieron más de 8 toneladas de residuos en las calles del parque. Las tareas se llevaron a cabo por todo el Parque con especial incidencia en la calle de la Industria y en la avenida de Montes Sierra.

La limpieza es uno de los temas que más preocupa a la Junta Directiva tal y como advierte  el presidente del PICA, Ignacio Pascual de Castro, que indica que “por nuestra parte el esfuerzo es titánico y realizamos limpiezas ordinarias por nuestra cuenta además de tener contratada una máquina barredora que funciona a diario en las calles del parque”. Pascual de Castro deja claro que todos los esfuerzos siempre son en “coordinación con el Ayuntamiento de Sevilla y Lipasam”.

Aprovechando la última reunión entre la Junta Directiva del PICA y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, Pascual de Castro y parte de su directiva transmitieron demandas concretas para mejorar la situación de la limpieza en el parque. Entre ellas se encuentra la instalación de contenedores de mayor capacidad y más propios de parques con alta concentración de empresas como el PICA, comunicar a todo los empresarios instalados en el parque la normativa municipal sobre la recogida de basuras y las sanciones que conllevan en caso de incumplimiento y una solicitud a Parques y Jardines para que lleve a cabo la poda general de todo el parque.

Limpieza en el PICA

Tercera edición del Plan de Ayuda a la Contratación

Pascual de Castro señala que “los operarios del PACAS son una gran ayuda para nosotros en un tema sensible entre nuestros propietarios que siempre ven que existe un margen de mejora” y a los que añadió que desde la Junta Directiva del PICA “estamos agradecidos por el servicio prestado durante el pasado mes de diciembre”.

Esta tercera edición del Plan de Ayuda a la Contratación la asignación económica ha ascendido a 2.504.266  euros y las personas contratadas están realizando labores correspondientes a la categoría laboral de peón, con un tope salarial de 1.070 euros en cómputo mensual incluyendo las cotizaciones a la Seguridad Social. Los contratos no podrán destinarse a suplir bajar o vacantes.