Usted está aquí

La Junta Directiva del PICA reclama al Ayuntamiento una serie de mejoras en el interior del parque empresarial

06/04/2015

Junta Directiva del PICA

El Parque Empresarial PICA hizo repaso de las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento en el interior de sus instalaciones y contabilizó aquellas que aún quedan pendientes. La remodelada avenida de la Prensa, una de las arterias principales del PICA, quedó terminada a expensas de la corrección de los aparcamientos para hacerlos en batería con el objetivo de ganar plazas y que en un futuro próximo sólo haya dos carriles de circulación ya que desde la Junta Directiva se considera que “para una calle de dirección única es suficiente”.

En lo que se refiere al asfaltado y adecentamiento de las calles interiores del PICA quedan pendientes muchas actuaciones aunque a día de hoy solo están presupuestadas acciones en la avenida Montes Sierra y la calle Transporte. Desde la junta directiva no son optimistas con este tema y no tienen “buenas expectativas” ya que el presupuesto municipal carecía de inversiones en los polígonos industriales para el año 2015.

Plazas de guardería y calle del Motor

Durante meses la Junta Directiva del PICA ha mantenido reuniones con el delegado del Distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, en la que se han tratado diferentes temas como pueden ser el mantenimiento y mejoras de las calles del parque empresarial. Además hay otra serie de temas que preocupan a la comunidad de propietarios del parque empresarial y así se lo han transmitido a Ruiz.

Las plazas de guardería para dar asistencia a los hijos de los más de 7.000 trabajadores que acuden diariamente al PICA es una de las principales reclamaciones. Desde la Junta Directiva se señala que “no sólo no han convocado nuevas sino que la Junta no apoya las concertaciones de las existentes”. Pascual de Castro indica que “la Consejera nos dio pocas esperanzas pero nosotros seguiremos insistiendo”.

También queda pendiente colocar la  cartelería de la nueva nomenclatura de la calle Álava que pasará a ser la calle del Motor. Desde el Ayuntamiento han sugerido que ésta se coloque en las paredes de las naves y hasta la comunidad de propietarios han llegado reticencias por parte de algunos comercios. Pascual de Castro señala que “habrá que lograr acuerdos”.

Autobús en el polígono y circulación

Otra de las mejoras que desde la Junta Directiva del PICA se reclama es una iniciativa para ampliar el recorrido de la línea 5 por el interior de sus instalaciones. Las conversaciones se han entablado directamente con TUSSAM y el presidente de la comunidad de propietarios indica que “de momento nos han dicho que esperan darnos buenas noticias”.

Al margen de esto y en lo que respecta a la circulación también se reclama desde hace un tiempo una señal de stop en el acceso de la gasolinera de la rotonda de Rafael Beca Mateos ya que está comprobado que la señal de ‘ceda el paso’ no se respeta lo suficiente. Desde el PICA también insisten en la colocación de una señal que avise del paso de peatones frente que se encuentra entre la Avenida Fernández Murube y la recién nombrada calle del Motor debido a la peligrosidad de esa esquina.