Usted está aquí

La Escuela de Economía Social ofrece 70 personas en prácticas profesionales con una duración de 150 horas

14/06/2017

El Programa Sevilla INTEGRA es una iniciativa del Ayuntamiento de Sevilla desarollada por la Escuela de Economía Social en el distrito de Amate de la capital.  El programa tiene como objetivo ofrecer un itinerario de servicios personalizados para la inserción laboral a personas con dificultadess de acceso al empleo. Los participantes reciben  información, capacitación, orientación, complementada con formación técnica y prácticas profesionales, para apoyarlas en su desarrollo profesional y mejora de su empleabilidad. La Escuela de Economía Social aborda el programa con criterios de cooperación y de generación de sinergias, contando con empresas de economía social de la ciudad de Sevilla para el desarrollo de estas acciones, de cara a conseguir un beneficio mutuo, una colaboración compartida y una visualización del proyecto con sello de Economía Social.

Programa Sevilla Integra Tres Barrios - Amate

Tres Barrios Amate

El programa Integra Tres Barrios Amate persigue situar a las personas desempleadas en condiciones preferentes de cara a su incorporación al mercado laboral. Ofrece acompañamiento y asesoramiento personalizado en función del nivel de desarrollo y de las necesidades concretas de los usuarios, a través de acciones de información y orientación; formación y contacto e inserción en las empresas. Actualmente la Escuela de Economía Social está trabajando con más de 400 personas de esta zona. En algunos caso son personas con dificultades, derivadas de servicios sociales u otras entidades que trabajan sobre el terreno. Más de medio centenar de vecinos ya están en formación y el objetivo es facilitar a otras 70 personas prácticas profesionales en empresas en las que puedan trabajar activamente para facilitar su inserción.

Las empresas instaladas en el Parque Empresarial PICA pueden contribuir a la mejora del empleo colaborando con este programa a través de dos variantes: las prácticas profesionales o la inserción laboral. La Escuela de Conomía Social ofrece 70 personas en prácticas profesionales con una duración de 150 horas, tutorización continua por parte de profesionales, posibilidad de valorar a futuros trabajadores y certificado de colaboración en el programa. Además también se valorará de forma positiva la posibilidad de acoger a una o más personas en prácticas profesionales así como facilitar o proponer contacto con otras empresas del área de influencia para acoger a otras personas en prácticas. Estas prácticas se realizarán mediante un convenio entre la Escuela y la empresa que acoja a los participantes. En lo que respecta a la inserción laboral es lograr la contratación de al menos 30 personas durante un periodo de dos meses. 

Para cualquier tipo de dudas o atención a usuarios el teléfono de la Escuela de Economía Social es el 605684762/695749219, el correo electrónico es integra-amate@escueladeeconomiasocial.es y la web www.escueladeeconomiasocial.es. La dirección de la Escuela en la capital hispalense es calle Dobla, local 6A (Santa Aurelia).