Usted está aquí

Eduardo Castro Motos recibe en sus instalaciones a los componentes de la vuelta al mundo en moto 'Around Gaia'

12/05/2017

La sede de Eduardo Castro Motos, situada en la calle del Motor del Parque Empresarial PICA, acogerá el próximo lunes a las 12:00 de la mañana a los integrantes del proyecto 'Around Gaia', un viaje en moto alrededor del Mundo sin experiencia previa, sin conocimientos de mecánica, sin mapas, sin planificación y posiblemente el que haya sido el viaje más largo en pareja sobre una moto.

Cuatro años de viaje con el punto de partida y de llegada establecidos en Sevilla y con 150.000 kilómetros recorridos, alrededor de un 40% en rutas sin asfalto por 59 países y 6 continentes.

Around Gaia

El viaje

El 17 de abril de 2013 Ivana (Macedonia · 1982) y Manuel (España · 1982) comienzan un viaje sin fecha límite que se propone atravesar todos los continentes de un extremo a otro sobre una moto. La única planificación que se realizó fue elegir 3 lugares de nuestro planeta (Uluru en Australia, Ushuaia en Argentina y Deadhorse en Alaska) que se convertirían en sus checkpoints, a partir de hay se establece una serie de reglas para potenciar las sorpresas, el crecimiento personal y el contacto con las diferentes etnias y culturas:

  • Todo el viaje será en la misma moto.
  • Ni GPS ni mapas. Las rutas dejará sus señales, las cuales habrá que aprender a leer, la gente local hará recomendaciones.
  • Todos los problemas deberán resolverse en el mismo lugar sin volver a casa.
  • Sin presupuesto para alojamiento, habrá que buscar cada noche un sitio en el que pernoctar.

Aventuras y viajes serán los ingredientes principales que Around Gaia tendrá en cuenta para presentarte una filosofía de vida diferente que te de el empujón que necesitas.

Around Gaia

El objetivo

Una vuelta al mundo en moto la que decidieron no volver a casa hasta haber completado todos los continentes de un extremo a otro y con una planificación resumida a conectar nuestra Yamaha con tres lugares de nuestro planeta: Uluru (Australia), Ushuaia (Argentina) y Deadhorse (Alaska) Todo lo demás quedó abierto a las sorpresas. 

Cómo se gestó este proyecto

2009. Con vidas paralelas el destino junto a Ivana y Manu en las playas de Mykonos. Allí ambos encontraron que la artesanías que vendían a los turistas era la mejor forma de pagarse una vida libre de viajes por el mundo.

2011. Tras 7 años de alternar temporadas de verano trabajando con el resto de año mochileando empezó a gestarse la decisión. En uno de esos viajes en 2011 en India encontraron una moto Royal Enfield de los 70, la primera vez que mezclaron viajes y motos. Una fórmula que sin duda dejo huella.

2013. El viaje de India termino con sabor a poco. Querían más así que ahorrron hasta que pudieron comprar la moto y unas maletas que rellenaron de artesanías que vendieron para empezar a hacer kilómetros.

Around Gaia