Usted está aquí

El Ayuntamiento hace pública la licitación para las mejoras en el PICA

06/07/2016

Parque Empresarial PICA

El Ayuntamiento de Sevilla ha hecho publica la licitación para la mejora de la pavimentación de calzadas en el Parque Empresarial PICA y más concretamente en las  avenidas de Montesierra y Fernández Murube. Estas actuaciones, que ya fueron anunciadas por el consistorio hispalense el pasado mes de junio, se llevarán a cabo el próximo mes de septiembre y tienen un importe total asignado de 522.017,61 €. Desde la Junta Directiva del parque Empresarial PICA se muestran satisfechos. "Nuestra reclamaciones empiezan a surtir efecto y esta primera partida presupuestaria ya es una realidad para mejorar las calles de nuestro parque empresarial" comentaba el presidente Ignacio Pascual de Castro.

Algunas de las peticiones más frecuentes por parte de la Junta Directiva durante estos años han sido las relativas al estado del asfaltado de las calles y la poda de árboles dentro del complejo empresarial además de la petición de más zonas de aparcamiento para los trabajadores del PICA, la creación de una guardería para los hijos de los miles de trabajadores que acuden cada día a estas instalaciones, así como el paso de alguna línea de Tussam por el interior de las calles del parque empresarial.

Ayudas para otros polígonos

 

El Parque Empresarial PICA no será el único que verá mejoras en sus calles a partir de septiembre ya que el Calonge y el Store recibirán sendas dotaciones presupuestarias de 191.000 y 168.000 euros respectivamente.Desde la Asociación de polígonos Empresariales de Sevilla (APES) se considera imprescindible desarrollar actuaciones para la mejora de la accesibilidad en los parques y polígonos de Sevilla, así como intensificar los servicios de transporte público tal y como ha demandado la Junta Directiva del PICA en numerosas ocasiones. Además, desde la asociación reclaman medidas para el ahorro de agua y un sistema eficaz para la recogida de residuos, uno de los principales problemas de los polígonos y parques empresariales de la ciudad.